Málaga rompe su tendencia de cinco días a la baja y vuelve a repuntar con 73 contagios y 15 muertosLa provincia encabeza el triste 'ranking' andaluz de fallecimientos, con 140 frente a los 138 de Granada y los 131 de Sevilla, en tercera posició

Mapa de la situación en Andalucía a fecha de hoy. FUENTE/ Junta de Andalucía

Mapa de la situación en Andalucía a fecha de hoy. FUENTE/ Junta de Andalucía

Malas noticias este Miércoles Santo en la lucha provincial contra el coronavirus. Después de cinco días con una tendencia a la baja en cuanto al número de contagiados ahora se han registrado 73 nuevos casos. También ha crecido de forma significativa la cifra de muertes, con 15 nuevas.

Así pues, tras este jarro de agua fría de realidad el número de contagiados pasa de los 1.932 del martes a los 2.006 de este miércoles.

La cifra total de fallecidos pasa a ser de 140, en contraposición a la última que se conocía de 125. Según los datos aportados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, el número de muertes es el segundo más elevado que se registra desde el 2 de abril, cuando fallecieron 16 personas, frente a las 15 de este miércoles.

Lo positivo 

Si algo hay que destacar en el terreno de lo positivo y alentador es que hay 29 malagueños curados más que ayer, con un total de 318 pacientes ya fuera de peligro. Es la cifra más abultada de Andalucía por provincias.

Málaga encabeza el triste ‘ranking’ andaluz de fallecimientos, con 140 frente a los 138 de Granada y los 131 de Sevilla, en tercera posición.

Nuestra provincia es también la que más casos positivos tiene, con 2.006; Sevilla en segunda posición con 1.757 y Granada la tercera con 1.600.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.