Málaga es la única provincia andaluza donde PSOE y C’s empatan en porcentaje, según Sigma DosSegún la encuesta publicada este domingo por El Mundo ambos partidos obtendrían un 24% de los votos ;El PSOE obtendría 3 escaños y el partido de Albert Rivera estaría en una horquilla de 2-3 ;El PP ganaría en porcentaje, con el 26%, y empataría a 3 diputados con los socialistas que lidera Miguel Ángel Heredia ;Málaga es también la provincia andaluza donde menor distancia hay en porcentaje de sufragios entre PP y C's (26 frente a 24%)

Albert Rivera en un momento del acto del pasado miércoles en Málaga, flanqueado por Inés Arrimadas e Irene Rivera, cabeza de lista al Congreso. FOTO/ CARLOS DÍAZ

Albert Rivera en un momento del acto del pasado miércoles en Málaga, flanqueado por Inés Arrimadas e Irene Rivera, cabeza de lista al Congreso. FOTO/ CARLOS DÍAZ 

En la provincia de Málaga la última semana de campaña puede ser muy decisiva, a tenor de lo que pronostica la última encuesta conocida, realizada por Sigma Dos y publicada este domingo en el diario El Mundo. Resulta llamativo que Málaga es la única de las ocho provincias andaluzas donde se produce un empate entre PSOE y Ciudadanos (C’s), al cosechar ambos partidos un 24% de los votos. No obstante, los socialistas que lidera Miguel Ángel Heredia se imponen a los de Albert Rivera en 3 escaños frente a la horquilla 2-3 otorgada a la lista que encabeza Irene Rivera.

El Partido Popular sería la fuerza más votada en lo que respecta a porcentaje (26%) y empataría a 3 diputados con el PSOE. Por lo que respecta a Podemos, la formación morada obtendría un 16% con 2 diputados. La novedad más significativa con respecto al sondeo del CIS recientemente conocido es que ahora, con Sigma Dos, la lista de Unidad Popular-Izquierda Unida estaría al borde de sacar un diputado en la Cámara Baja (0-1) con el 7% de los sufragios. La encuesta del CIS dejaba mejor al PSOE, al adjudicarle 4 escaños y pronosticar un empate a 3 entre PP y C’s.

Otro dato no menos relevante, que habrá hecho reflexionar este domingo a los ‘populares’, apunta a Málaga como la provincia andaluza donde menor diferencia en porcentaje de votos existe entre PP y C’s. Los primeros obtendrían un 26%, frente al 24 % de los naranjas. Está claro que queda mucho partido en juego hasta el 20 de diciembre.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.