Málaga contradice el repunte nacional y sigue con contagios a la baja por quinto día consecutivoLa provincia registra 16 nuevos contagios y cuatro nuevas muertes ;El número de personas curadas, que son 31 casi dobla a los nuevos positivos ;Málaga ha dejado de ser la primera en cuanto a fallecimientos (125) superada por Granada, con 128 muertes, tras registrarse en dicha provincia 14 nuevas bajas mortales frente a las cuatro malagueñas

El presidente de la Junta, Juanma Moreno (drcha), junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, visitando este martes el hospital habilitado en el polideportivo Arranque I de Málaga. FOTO/ Junta de Andalucía

El presidente de la Junta, Juanma Moreno (drcha), junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, visitando este martes el hospital habilitado en el polideportivo Arranque I de Málaga. FOTO/ Junta de Andalucía.

La provincia de Málaga ha roto este martes la media nacional de contagios por coronavirus, que ha experimentado un repunte. Por quinto día consecutivo continúan los contagios a la baja (son 16), así como cuatro nuevas muertes. Se da la circunstancia de que el número de personas curadas, que son 31, casi dobla a los nuevos positivos malagueños.

Los cuatro nuevos decesos elevan a 125 el total de óbitos. Por el contrario, son ya 289 las personas que han logrado curarse del virus Covid-19 en el ámbito provincial desde que comenzara esta grave crisis sanitaria.

Nuestra provincia es la más numerosa de Andalucía en cuanto a contagios, 1.932. Se trata de un 22% del total de casos andaluces, que alcanza a día de hoy los 8.767. Sin embargo, Málaga ha dejado de ser la primera en cuanto a fallecimientos (125) superada por Granada, con 128 muertes, tras registrarse en dicha provincia 14 nuevas bajas mortales frente a las cuatro malagueñas.

A estas dos provincias, les siguen Sevilla (112), Jaén (53), Córdoba (39), Cádiz (32), Almería (23), y Huelva (15), que elevan a 528 la cifra de fallecidos por el Covid-19 en la región.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.