Maíllo apuesta en Marbella por la confluencia de IU con Ahora en Común en Andalucía El coordinador de IU-CA se muestra partidario de la la unidad popular en las listas al Congreso y al Senado El coordinador de IU-CA se muestra partidario de la la unidad popular en las listas al Congreso y al Senado

El coordinador de IU-CA, Antonio Maíllo (segundo por la izqda) junto al coordinador provncial, José Antonio Castro y los ediles de IU en Marbella, Miguel Díaz y Victoria Morales, este lunes frente al Ayuntamiento. Foto/ marbellaconfidencial.es

El coordinador de IU-CA, Antonio Maíllo (segundo por la drcha) junto al coordinador provincial, José Antonio Castro y los ediles de IU en Marbella, Miguel Díaz y Victoria Morales, este lunes frente al Ayuntamiento. Foto/ marbellaconfidencial.es 

El coordinador de IU-CA, Antonio Maíllo, se ha mostrado este lunes partidario de la confluencia de la federación de izquierdas en Andalucía con la plataforma Ahora en Comúnque impulsan algunos dirigentes de Izquierda Unida a nivel nacional, así como de Equo y Podemos. El portavoz parlamentario, actualmente en la oposición es proclive a lo que ha calificado como “unidad popular” en las próximas listas electorales al Congreso y el Senado.

Maíllo, que ha protagonizado una visita a Marbella acompañado de los dos ediles de IU, Miguel Díaz y Victoria Morales, así como del coordinador provincial, José Antonio Castro, ha dicho saludar con “mucha satisfacción” la creación de Ahora en Común porque, según ha dicho, “reúne a una aspiración que se demostró en el desbordamiento de firmas que hubo, solicitando la unificación de todas las fuerzas políticas, sindicales, culturales, asociativas y plataformas de cualquier naturaleza para crear una alternativa electoral que tenga expectativas de cambio de gobierno”.

Dos alternativas

El líder de IUC-A considera que actualmente hay dos alternativas: “o unión de todas las fuerzas que hemos estado enfrentados a las políticas neoliberales del Partido Popular y de la Unión Europea, o hay más Partido Popular. No hay otra”, ha resumido en declaraciones a los periodistas.

Maíllo, que ha mostrado sin ambages su apoyo personal a la corriente que apoya también el diputado Alberto Garzón, ha ido más lejos al asegurar que él “siempre” ha dicho que “la suma de actores, en política, a diferencia de las matemáticas, multiplica”, por  lo que desde Izquierda Unida saludan la iniciativa de confluencia de la izquierda  y anuncia que “si se nos llama vamos a estar, porque somos actores muy determinantes en este proceso de unidad popular”.

Al ser preguntado si va a haber confluencia en Andalucía entre IU-CA y Ahora en Común para candidaturas a las generales Maíllo no ha podido ser más explícito al respecto: “nosotros, desde luego vamos a aspirar a eso y Ahora en Común es una iniciativa de carácter ciudadano que tiene su propia autonomía, que nosotros respetamos y si se nos interpela para que acudamos y participemos vamos a estar, sin lugar a dudas”, ha sentenciado.

 

1 Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.