Luz verde a un proyecto bloqueado durante 30 años para urbanizar la entrada oriental de San PedroSegún distintas fuentes municipales consultadas por Marbella Confidencial la familia de empresas de Fernando Moreno está detrás de la mayoría de la propiedad de estas cinco parcelas ;Los exgobernantes de OSP se han arrogado el éxito en la gestión de esta operación mediante un tuit en el que se congratulan de su gestión por "un expediente que nos costó mucho trabajo poner en marcha, tras 14 años en el cajón"

El portavoz municipal del equipo de gobierno de Marbella, Félix Romero, junto al teniente alcalde de San Pedro, Javier García, este lunes en rueda de prensa. FOTO/ Ayto de Marbella

El portavoz municipal del equipo de gobierno de Marbella, Félix Romero, junto al teniente alcalde de San Pedro, Javier García, este lunes en rueda de prensa. FOTO/ Ayto de Marbella

Después de casi 30 años de bloqueo hay luz verde, por parte del Ayuntamiento de Marbella, para el proyecto que pretende urbanizar la entrada oriental de San Pedro Alcántara que conecta con la carretera de Ronda. Se trata de cinco parcelas que suman 60.000 metros cuadrados que albergará 355 viviendas, 474 plazas de aparcamiento, equipamientos deportivos y sociales y zonas verdes en la entrada oriental de San Pedro Alcántara, según ha informado este lunes el teniente de alcalde de este núcleo de población, Javier García, tras la junta de gobierno local semanal.

Otras fuentes municipales consultadas por Marbella Confidencial han asegurado que la propiedad mayoritaria de las cinco parcelas sujetas a urbanizar está en manos de la familia de empresas de Fernando Moreno, muy conocidos en San Pedro y dedicados a la construcción. Estos datos han sido corroborados por fuentes de la Junta de Compensación de este sector URPSP-8, al confirmar por completo que los empresarios Moreno Piedrezuela poseen 3 de las cinco parcelas, la familia Lima otra y el Ayuntamiento de Marbella una quinta.

Durante la rueda de prensa el portavoz municipal, Félix Romero, ha señalado que los promotores del proyecto invertirán 4,3 millones de euros en la actuación y que cuentan con un plazo de un año para ejecutar los trabajos, que consistirán en habilitar una red de abastecimiento de agua; canalización separativa de saneamiento; líneas de media y baja tensión y conexiones de telefonía, telecomunicación y gas; y acometer una glorieta en la zona para agilizar el tráfico rodado.

“Cuando finalicen las obras de urbanización, los promotores podrán edificar hasta 355 viviendas, en una altura máxima de baja más tres plantas y 474 plazas de aparcamiento“, ha remachado García.

Como carga urbanística, los impulsores del proyecto tendrán que reservar 2.130 metros cuadrados de extensión para equipamiento deportivo, 1.065 metros cuadrados para uso social y una parcela destinada a zonas verdes. Estas dotaciones, en las que se ubicará la futura base de asistencia del Servicio de Emergencias Sanitarias 061, se suman a suelos ya cedidos que albergan un instituto de enseñanza secundaria y un parque infantil.

“Es un día muy importante que pone fin a un largo proceso. Se trata de un área que llevaba muchos años sin desarrollarse. Es una gran noticia para la reactivación económica y para generar riqueza y empleo”, ha señalado el teniente alcalde de San Pedro.

OSP se arroga el éxito en la gestión para sacar adelante este proyecto 

Horas después de conocerse el desbloqueo del proyecto Opción Sampedreña (OSP), formación gobernante entre 2015 y 2019 con gobiernos del PSOE y PP, se ha arrogado el éxito de la urbanización de estas parcelas vía Twitter: “La gestión de OSP al frente de la Tenencia da sus frutos una vez más. La aprobación de urbanización de una parcela de 60.000 metros cuadrados en Fuente Nueva fue un expediente que nos costó mucho trabajo poner en marcha, tras 14 años en el cajón”, concluye el tuit acompañado de un enlace a Facebook.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.