Los vecinos de Marbella podrán conocer las incidencias en la vía pública mediante una aplicación El alcalde, José Bernal, ha anunciado el proyecto este viernes en rueda de prensa, en el marco del Congreso Smart LivingEl alcalde, José Bernal, ha anunciado el proyecto este viernes en rueda de prensa, en el marco del Congreso Smart Living

El alcalde de Marbella, José Bernal (primero izqda) y el delegado de la Junta, José Luis Ruiz Espejo (primero drcha) junto a organizadores del Congreso Smart Living

El alcalde de Marbella, José Bernal (primero izqda) y el delegado de la Junta, José Luis Ruiz Espejo (primero drcha) junto a organizadores del Congreso Smart Living

El Ayuntamiento de Marbella ha desarrollado un proyecto tecnológico que permitirá a los vecinos del municipio conocer las incidencias que se produzcan en la vía pública a través de una aplicación en los teléfonos móviles.

Así lo ha anunciado este viernes el alcalde de la localidad, José Bernal, quien ha explicado en rueda de prensa que el proyecto se implementará por fases.

La primera de ellas será la entrada en funcionamiento del módulo de incidencias en vía pública. Los empleados de la Delegación de Servicios Operativos que desarrollan su labor en San Pedro serán los primeros en probar el sistema y la intención del Consistorio es que el servicio esté operativo en el resto del término municipal antes de que finalice el año.

Posteriormente se creará una Oficina de Atención de Incidencias en la que los vecinos o empresas podrán informar sobre los sucesos que encuentren en la vía pública y hacer un seguimiento sobre las labores para solventarlos.

Cuando concluya esa fase, el Gobierno local “dará un paso más”, que el regidor ha calificado como “el de la excelencia”, que permitirá que los vecinos puedan seguir la evolución de las incidencias que denuncian desde sus dispositivos móviles.

Bernal ha asegurado que la Policía Local está “especialmente implicada” en el sistema, que utiliza para obtener información precisa en tiempo real en materia de seguridad y sobre las denuncias y los atestados.

En esta línea, el regidor ha asegurado que los avances en innovación y en telecomunicaciones del municipio se pueden comparar con los de Madrid, Barcelona, Sevilla y de la Junta de Andalucía.

“Tenemos un sistema de información geográfica que se está convirtiendo en la gran base de datos de la ciudad. Contiene toda la información sobre elementos urbanos, de habitantes y de servicios”, ha subrayado.

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