Los tres concejales de OSP repiten en los primeros puestos de la lista electoral Piña, Osorio y Midón presentan a otras dos integrantes de la candidatura al hacer públicos los cinco nombres ;Priorizan la creación de empleo, la descentralización y autogestión para las diferentes "localidades" del municipio y la promoción turística y minimización de la estacionalidadPiña, Osorio y Midón presentan a otras dos integrantes de la candidatura al hacer públicos los cinco nombres ;Priorizan la creación de empleo, la descentralización y autogestión para las diferentes "localidades" del municipio y la promoción turística y minimización de la estacionalidad

e izqda a drcha María Luisa Parra(5),Manuel Osorio (2), Rafael Piña (1), Gema Midón (3), Josefina Sabater (4) integrantes de la lista electoral de OSP

De izqda a drcha María Luisa Parra(5),Manuel Osorio (2), Rafael Piña (1), Gema Midón (3), Josefina Sabater (4) integrantes de la lista electoral de OSP 

Opción Sampedreña (OSP) ya tiene candidato a la Alcaldía. No ha habido sorpresas en un partido donde el liderazgo de Rafael Piña, que encabeza de nuevo la lista, es indiscutible. Repiten en el segundo y tercer lugar los también concejales Manuel Osorio y Gema Midón.

Este sábado la formación sampedreña ha hecho públicos los nombres de los cinco primeros integrantes de la candidatura que aspira a ser llave de posibles pactos postelectorales de gobierno, tras el 24 de mayo.

Novedad en los puestos 4 y 5

La única novedad de lo conocido hasta ahora son las personas que ocupan los puestos 4 y 5: Josefina Sabater, licenciada en Ciencias del Trabajo, profesora de ciclo formativo de administración y representante de OSP en el distrito 3 y en el quinto lugar María Luisa Parra, secretaria del grupo municipal de OSP y estrechamente vinculada al movimiento asociativo local y miembro de la plataforma ‘Por una estación digna’.

Los nombramientos se producen tras la asamblea que la formación opositora, con importante implantación no sólo en San Pedro, sino también en Nueva Andalucía y La Campana, celebró este viernes 6 de febrero.

“Se incorporan caras nuevas con representantes de Nueva Andalucía y personas relacionadas con el mundo académico y el movimiento asociativo.”, ha concretado el presidente de OSP, Rfael Piña.

“No buscamos figuras de marketing”

El líder del partido sostiene que lo que han buscado “no son  figuras de marketing y foto, sino que lo más importante es la creación de un equipo para sacar adelante a nuestro pueblo”.

Piña también ha apuntado que la configuración de las listas se hace “democráticamente”, mediante asamblea, porque –ha acotado– “no buscamos un líder, sino que  buscamos un equipo cohesionado, con garantías de continuar y con representación de perfiles muy diversos”.

Aspiran a aumentar su representación

Las prioridades de esta formación, que aspira a aumentar su representación en el salón de plenos consistorial, son “la creación de empleo, la  descentralización y autogestión para las diferentes localidades del municipio y la promoción turística y minimización de la estacionalidad”.

Sobre la descentralización, OSP aboga por la idea de un municipio “vertebrado” en el que San Pedro, Nueva Andalucía y Las Chapas “cuenten con una amplia autonomía, para que los ciudadanos puedan decidir en su propio pueblo y que los impuestos se queden en el lugar en el que se pagan”.

OSP hace esta primera presentación de los miembros que formarán parte de la lista para las elecciones de mayo con una aspiración común: “llevar el sentido común al Ayuntamiento”. Recuerdan, en tono muy crítico, “cómo gobernó el GIL” desde Marbella y “cómo lo está haciendo ahora el PP”. No hablan de “neogilismo”, término acuñado por Izquierda Unida, pero les falta poco.

1 Comment

  1. Me parece genial, porque además de un gran trabajo por San Pedro, están haciendo una magnífica labor en punto al gran problema que tiene Marbella, que se llama la corrupción galopante, sabiendo de qué lado hay que ponerse llegado el momento, que es del lado del más contundente “NO”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.