Los socialistas exigen transparencia para la elección de los nuevos directores generalesLa edil socialista, Isabel Pérez cree que PP y OSP están intentando ocultar el proceso de elección de estos cargos; El PSOE ha advertido que no va a permitir que se usen estos puestos sin criterios de igualdad y libre concurrencia

junta AMBROSIA

Los ediles socialistas, Isabel Pérez y Manuel García en rueda de prensa

La discrepancia entre los grupos políticos de Marbella en torno al proceso de selección de los futuros directores generales sigue en pie. Este viernes los ediles socialistas Isabel Pérez y Manuel García han exigido transparencia en el proceso de selección de los mismos y el incremento de los plazos para la presentación de candidaturas, que ahora mismo se sitúa en siete días naturales. Estas declaraciones se producen después de que el lunes el teniente de alcalde, Félix Romero anunció las bases a través de las cuales se van a escoger estos altos cargos.

Pérez ha recordado durante su intervención que cuando los ‘populares’ estaban en la oposición bloquearon en los tribunales el proceso de creación de los puestos de directores generales, pidiendo medidas cautelares.

Una medida que sin embargo contrastaría con la actitud actual del equipo de Ángeles Muñoz, que según Isabel Pérez ha continuado con el procedimiento que el Tripartito habría iniciado.

Por otro lado, Pérez ha señalado que cada día está más claro que desde el ejecutivo local, conformado por el PP y OSP, se intenta ocultar el proceso de elección. La edil ha recordado que el día veinte de diciembre el pleno dio luz verde al reglamento, se publicó el día veintiocho en el Boletín, y las bases se aprobaron en Junta de Gobierno el día dos, pero ese día el portavoz Félix Romero, en la posterior comparecencia de prensa, no dijo ni una sola palabra sobre este tema.

De hecho, según la edil socialista no fue hasta una semana después y gracias a que su grupo contaba con la documentación, cuando el equipo de gobierno se dignó a dar explicaciones en torno al proceso de elección de directores generales, se le dio publicidad a esto una semana después de lo que se debiera haber hecho.

Los socialistas también temen que algunas de las plazas ya estén adjudicadas, ya que según éstos la propia alcaldesa se ha pronunciado públicamente y ha dado nombres de personas que podrían ocupar estos cargos. En este sentido, el PSOE ha advertido que actuará con responsabilidad y que no va a permitir que se usen estos puestos sin criterios de igualdad y libre concurrencia.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.