Los principales mercados emisores a la Costa del Sol incrementan sus llegadas en temporada bajaSegún los datos oficiales ofrecidos este jueves por el presidente de la Diputación, Francisco Salado, tras el estudio publicado por la entidad

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, junto al consejero delegado de Turismo Costa del Sol, el diputado Jacobo Florido, en imagen reciente. FOTO/ Diputación

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, junto al consejero delegado de Turismo Costa del Sol, el diputado Jacobo Florido, en imagen reciente. FOTO/ Diputación

Los principales emisores a la Costa del Sol han mostrado incrementos durante la temporada baja según un informe realizado por Turismo Costa del Sol. Del mismo se desprende que en este período el mercado nacional es el que mayor concentración presenta creciendo a un ritmo importante y superior a la media. Concretamente, las llegadas procedentes de aeropuertos españoles aumentan un 12,4 por ciento, concentrando el 22,6 por ciento del total de llegadas de todo el año.

Respecto a las internacionales, destacan tres mercados que registran en temporada baja mayor número de llegadas que la media total y experimentan crecimientos por encima de la media: Finlandia, Alemania y Suecia.

En concreto, Finlandia, con un 22,4 por ciento de cuota y crecimiento del 34,8 por ciento; Suecia con un 20,1 por ciento de cuota y crecimiento del 17,3 por ciento y Alemania, con un 17,6 por ciento de cuota y crecimiento del 13,4 por ciento.

La Costa del Sol ha registrado en este período la llegada de 1.598.000 pasajeros a través del aeropuerto de Málaga lo que supone un incremento del 9,8 por ciento por encima del crecimiento del resto, según el último estudio de cifras turísticas publicado por la entidad.

Los datos que se desprenden del informe “confirman que la temporada baja ha ganado peso y ha elevado su cuota al 16,8 por ciento sobre todo el año, lo que demuestra que se está desestacionalizando las llegadas turísticas al destino, uno de los objetivos perseguidos por Turismo Costa del Sol a través de su Plan de Acción 2019”, según ha indicado el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado.

“Estos datos nos permiten afirmar que nuestra provincia ha vivido el mejor invierno turístico de la historia, ya que entre noviembre y enero se han incrementado las llegadas de nuestros principales mercados”, ha sostenido.

El número de viajeros alojados en hoteles, apartamentos turísticos, campamentos y casas rurales durante lo que va de temporada baja supera el millón de personas, registrando una evolución constante aumentando su cuota anual hasta alcanzar el 14,8 por ciento.

El mercado ruso, es el que mayor concentración presenta creciendo un cinco por ciento, superior a la media, establecida en 14,8 por ciento. Entre los mercados con cuotas superiores a ese dato destacan por su crecimiento, además de Rusia, Italia, con un 15,8 por ciento de cuota y un incremento del 4,5 por ciento y Estados Unidos, con un 15,3 de cuota y un aumento del 3,5 por ciento.

Entre los principales mercados, se observa cómo el número de viajeros alojados en hoteles durante la temporada baja de 2017-18 crece en todos, a excepción de Reino Unido, que ha experimentado una ligera caída.

Los mercados que mayor crecimiento han experimentado han sido Estados Unidos (+38,8%), Dinamarca (+25,8%) e Irlanda (+23,4%). Le siguen Finlandia, Alemania, Italia y España, con incrementos del 19,9, 17,2, 16,8 y 13,2 por ciento, respectivamente.

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