Los juzgados de Marbella atendieron a 134 víctimas de violencia de género durante el tercer trimestre Durante los meses julio, agosto y septiembre de este año los tribunales de Marbella trataron 134 casos de violencia de género procedentes también de Benahavís, Istán y Ojén ;El dato supone un incremento de un 7,2 % respecto a los meses de abril, mayo y junio; Durante el tercer trimestre los juzgados de Marbella trataron 173 delitos relacionados con esta temática; La mayor parte de la víctimas y de los agresores tenían nacionalidad española Durante los meses julio, agosto y septiembre de este año los tribunales de Marbella trataron 134 casos de violencia de género procedentes también de Benahavís, Istán y Ojén ;El dato supone un incremento de un 7,2 % respecto a los meses de abril, mayo y junio; Durante el tercer trimestre los juzgados de Marbella trataron 173 delitos relacionados con esta temática; La mayor parte de la víctimas y de los agresores tenían nacionalidad española

 Gráfico con datos relativos a la violencia domestica (Fuente: Consejo General del Poder Judicial)

Gráfico con datos relativos a la violencia domestica (Fuente: Consejo General del Poder Judicial)

De acuerdo con las estadísticas publicadas por el Consejo General del Poder Judicial durante los meses de julio, agosto y septiembre, los juzgados Marbella, con jurisdicción también en los municipios de Benahavís, Istán y Ojén, atendieron a 134 mujeres víctimas de la violencia de género, nueve más que en el trimestre anterior, en el que se contabilizaron 125.

El máximo órgano de los jueces a través del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género ha señalado además que durante el trimestre anterior se trataron 173 delitos en los juzgados de Marbella relacionados con la violencia de género.

Del total de éstos, el 94,22 % tuvieron relación con lesiones y malos tratos, mientras que el 5,78 %, con quebrantamientos de medidas o penas. El dato supone un crecimiento de un 13 % respecto el segundo trimestre, en el que se contabilizaron 153.

Más de 50 órdenes de protección solicitadas

Durante el tercer trimestre se solicitaron un total de 52 órdenes de protección. En todos los casos, las víctimas fueron mujeres mayores de edad, de las que el 51,92 % eran españolas, mientras que un 48,08 % eran de origen extranjero. En cuanto a los agresores, el 55,77 % eran hombres con nacionalidad española y el 44,23 % extranjeros.

Por otro lado, en el tercer trimestre hubo 14 procesamientos por delitos, así como 25 personas enjuiciadas, de las cuales 18 (72 %) fueron condenadas y 7 (28 %), absueltas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.