Los jóvenes del PSOE presentan la campaña ‘Métele un gol a Rajoy’ en Marbella

Los dirigentes socialistas Manuel García, Silvia Cabrera y Alejandro García, este sábado presentando la campaña en Marbella

Los dirigentes socialistas Manuel García, Silvia Cabrera y Alejandro García, este sábado presentando la campaña en Marbella

“Métele un gol a Rajoy”. Este es el lema de la campaña que han presentado las Juventudes Socialistas de Marbella para las elecciones generales del 20 de diciembre, presentada por su secretario general, Alejandro García,  acompañado del concejal de Juventud y vicesecretario general del PSOE San Pedro, el concejal Manuel García, y de Silvia Cabrera, coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud.

La campaña “simpática” como la ha descrito Alejandro García, consiste en una actividad lúdica que recrea una tanda de penaltis donde el portero es el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Para ello los socialistas han instalado, sobre césped artificial, una mini portería cubierta por una lona en la que aparece una caricatura del presidente caracterizado como un guardameta.

La lona cuenta con dos orificios donde introducir un balón con las leyendas “más empleo 50 ptos.”, “menos corrupción 100 ptos.”. El líder de Juventudes Socialistas ha señalado que los jóvenes han vivido una legislatura “marcada por la corrupción, el desempleo y el recorte de derechos civiles, sociales y laborares”.

Asimismo, ha hecho hincapié en los cientos de miles de jóvenes que han sido expulsados de las universidades a causa de la “brutal subida en el precio de las matrículas y el hundimiento directo de las becas para personas o familias de rentas medias-bajas en España”.

García ha recalcado que el gobierno de Rajoy “nos deja un país con 5 millones de parados”, por lo que cree que el Partido Socialista es “la única alternativa” al Partido Popular. Por su parte, Cabrera ha puesto en valor las políticas de juventud que está desarrollando el gobierno de Susana Díaz y, en concreto, ha destacado la implantación de las becas B1.

En este punto ha presumido, “porque en Andalucía tenemos las tasas universitarias más bajas de toda España frente a las comunidades gobernadas por la Derecha donde las matrículas cuestan tres veces más que en Andalucía”.

La dirigente socialista ha reprochado el “cinismo” de Rajoy y Montoro, al hablar de la salida de la crisis, porque para ella “no podemos hablar de salida de la crisis mientras tengamos a 2,3 millones de niños en situación de riesgo de exclusión social”.

Por su parte Manuel García ha continuado reprochado las políticas de recortes del gobierno central, que han “maltratado a los ciudadanos y en particular a los jóvenes de nuestro país”. El edil sampedreño ha destacado que “el PSOE nació para combatir la miseria, sus causas y a quienes con sus políticas injustas fabrican esa miseria”.

Los jóvenes socialistas apuestan por hacer un regalo a los españoles “devolviéndoles la ilusión”, y eso implica, afirman, que Rajoy “tiene que volver a su casa por navidad”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.