Los empleados municipales piden al PP que pare los pluses “indiscriminados” a la plantilla El equipo de gobierno aprueba en junta pluses salariales "discriminatorios y subjetivos", a juicio del comité de empresa ;El PP aprobó en una junta de gobierno en octubre once complementos salariales por importes que oscilan entre los 500 euros al mes y los 1.400 ;Todos los pluses tienen efecto desde el 1 de julio ;El comité de empresa sospecha que "vienen más" complementos y baraja emprender movilizacionesEl equipo de gobierno aprueba en junta pluses salariales "discriminatorios y subjetivos", a juicio del comité de empresa ;El PP aprobó en una junta de gobierno en octubre once complementos salariales por importes que oscilan entre los 500 euros al mes y los 1.400 ;Todos los pluses tienen efecto desde el 1 de julio ;El comité de empresa sospecha que "vienen más" complementos y baraja emprender movilizaciones

Los empleados municipales, este viernes, reunidos en asamblea en el Palacio de Congresos. FOTO// Cedida.

Los empleados municipales, este viernes, reunidos en asamblea en el Palacio de Congresos. FOTO// Cedida.

Unos 2.000 empleados del Ayuntamiento han aprobado por unanimidad este viernes pedir al equipo de gobierno, integrado por el PP y OSP, que deje sin efecto los acuerdos que aprueba en junta para conceder complementos salariales a diferentes trabajadores. Los empleados entienden que son pluses que se otorgan “de forma discriminatoria y subjetiva”, ha señalado Elvira León, la presidenta del comité de empresa, órgano que representa los intereses de los trabajadores laborales. “Son complementos mal llamados de productividad. Los complementos no tienen ese concepto”, ha agregado. Los empleados han pedido también al equipo de gobierno que realice una catalogación de los puestos de empleo en el Ayuntamiento.

El equipo de gobierno, por ejemplo, aprobó por esta vía diferentes complementos salariales en la junta que celebró el 22 de octubre y de los que el portavoz municipal omitió informar en la rueda de prensa posterior.

En esa junta, se aprobó por mayoría un complemento de 1.400 euros al mes con efectos desde el 1 de julio que propuso la concejal de Urbanismo, María Francisca Caracuel, para recompensar a la empleada I. G. V. por “el grado de interés, iniciativa y esfuerzo que supondrá la carga de trabajo asignada”.

En esa misma junta, el concejal de Obras, Javier García, planteó un sobresueldo de 500 euros al mes con efectos desde el 1 de julio para M. V. O, también por su “grado de interés, iniciativa y esfuerzo que supondrá la carga de trabajo asignada”.

En esa reunión, Caracuel propuso otorgar cuatro extras salariales de entre 500 y 1.400 euros al mes; García, seis complementos de entre 500 y 600 euros mensuales; y el concejal de Playas, Manuel Cardeña, uno de 1.400 euros al mes para una trabajadora cuyas inciales son A. A. B. Todos los pluses tienen efectos desde el 1 de julio y se aprobaron en junta por mayoría, con el voto en contra del concejal de Hacienda, Manuel Osorio, y la abstención del otro edil de OSP, el teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña.

León ha asegurado que desconoce el número de complementos salariales que habría aprobado el equipo de gobierno, aunque ha señalado que, además de los suscritos en la junta del 22 de octubre, “venían más”. “No sé si ahora se pararán o no. Pero la primera medida que pedimos es que dejen sin efecto los complementos”, ha agregado.

El comite de empresa y la junta de personal, ente que representa a los trabajadores funcionarios del Ayuntamiento, han avanzado que trasladarán al equipo de gobierno y la oposición el sentido de la votación de los empleados y que barajan la posibilidad de adoptar medidas de presión si la reclamación no prospera. “Los trabajadores no queremos ningún conflicto. Ni ahora, ni antes, ni después. Sólo queremos que los acuerdos se respeten y la negociación sea la base de cualquier movimiento que tengan que adoptar la parte política o la sindical”, ha señalado León.

La presidenta de la Junta de Personal, Rosa Quero, ha destacado la unanimidad con la que los empleados han aprobado las propuestas en la asamblea.

Los empleados también han aprobado por unanimidad en la asamblea cambios en la promoción interna y consolidación de los puestos de empleo y diversas medidas sobre incumplimientos en los acuerdos sociales y económicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.