Los concejales de Podemos critican la política de “fuegos artificiales” del tripartitoHablan de "postureo" en RTV Marbella sobre la creación del Comité Asesor ;Creen que ha habido "precipitación" y posible electoralismo en la integración del personal de las OALES

Los concejales de CSSP en el Ayuntamiento de Marbella, 'Kata' Núñez y Victoria Mendiola hablan con el secretario general de Podemos Marbella, Lolo González, al término de la rueda de prensa que han ofrecido los dos primeros este miércoles. Foto/ J.C.V.

Los concejales de CSSP en el Ayuntamiento de Marbella, ‘Kata’ Núñez y Victoria Mendiola hablan con el secretario general de Podemos Marbella, Lolo González, al término de la rueda de prensa que han ofrecido los dos primeros este miércoles. Foto/ J.C.V.

Nueva andanada de Podemos dirigida hacia el equipo de gobierno tripartito de Marbella (PSOE, OSP e IU) que preside el socialista José Bernal. Este miércoles los dos concejales con que cuenta Costa del Sol Sí Puede (CSSP) en el Consistorio han vuelto a arremeter contra diversos aspectos de lo que han calificado como “política de fuegos artificiales”, a su juicio basada en “grandes palabras y postureo”.

José Carlos ‘Kata’ Núñez y Victoria Mendiola, con la presencia entre el público de su jefe de filas, Manuel González ‘Lolo’, secretario general de Podemos Marbella, han criticado la posible “falta de voluntad” durante el proceso de integración de los trabajadores de las empresas municipales (OALES), dado que la negociación y los trámites “no se han abordado hasta noviembre”. Todo ello ha provocado, aseguran, que el proceso ya se no se pueda cumplir en los plazos previstos.

CSSP ha enfatizado su “firme compromiso” con los público, al tiempo que ha hablado de “malestar” entre los trabajadores municipales sujetos a esta medida. De hecho, ‘Kata’ Núñez ha recordado que ya él durante la campaña electoral avisó de que no había informe favorable del interventor y la entonces alcaldesa, Ángeles Muñoz, le tachó de “mentiroso”.

Ambos ediles opositores censuran que la integración en las OALES se lleve a cabo “con prisas” ahora, siendo una cuestión tan importante, “en un evidente electoralismo”, antes de las generales del 20 de diciembre. Muestran su rechazo a que los trabajadores del Consistorio “sigan siendo utilizados nuevamente”.

Dentro de esa “política de fuegos artificiales” y posturas que “luego se traducen en nada”, también han tenido duras críticas hacia la gestión de RTV Marbella por parte de Izquierda Unida.

Los munícipes de Podemos consideran que el ente público parece  “un aparato mediático”, más que un órgano de participación ciudadana. Si bien han aclarado, a preguntas de los periodistas, que no tienen nada que objetar en cuanto a la línea editorial del medio de comunicación municipal, que ha alcanzado niveles de pluralidad impensables cuando gobernaba el PP.

La queja dirigida hacia el responsable del medio público, el teniente de alcalde de IU, Miguel Díaz, se centra en el “postureo” que a juicio de CSSP supone la creación del Comité Asesor de RTV Marbella, “al que no se le está dando publicidad para permitir una participación ciudadana real”.

Ñúñez y Mendiola han aclarado que se abstuvieron en la creación del Comité Asesor mencionado. Lo argumentaron en la reunión del Consejo Rector de RTV Marbella. Sostuvieron que “a pesar de ser una iniciativa con unos principios con los que estamos de acuerdo, en la pluralidad informativa, la propuesta se quedaba en unos términos muy genéricos y globales y no aterrizaba en lo concreto. Quedaba más como un aparato mediático que como una realidad de pluralidad”, han reprochado.

 

 

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.