Los concejales de IU se desmarcan de cualquier respaldo a la vuelta de Del Pozo El teniente de alcalde Miguel Díaz asegura que los votos de la coalición no favorecerán a ninguna persona que tenga una condena firme por el 'caso Malaya'El teniente de alcalde Miguel Díaz asegura que los votos de la coalición no favorecerán a ninguna persona que tenga una condena firme por el 'caso Malaya'

Los concejales de IU de Marbella, Miguel Díaz y Victoria Morales, en imagen de archivo Foto/ marbellaconfidencial.es

Los concejales de IU de Marbella, Miguel Díaz y Victoria Morales, en imagen de archivo Foto/ marbellaconfidencial.es

Suma y sigue en torno a la polémica sobre el posible retorno a la Policía Local de Marbella del exjefe del cuerpo de seguridad local, Rafael del Pozo, condenado en el ‘caso Malaya’. Este viernes le ha tocado el turno al teniente de alcalde y coordinador de IU en la ciudad, Miguel Díaz, que ha querido fijar la posición de la coalición sobre este asunto.

Por medio de una breve declaración, dirigida por escrito a los medios, Díaz ha asegurado que los votos de la formación “no favorecerán a ninguna persona que tenga una condena en firme por el caso Malaya”. El edil  ha vuelto ha recordar que la federación de izquierdas que lidera en Marbella “viene luchando contra la corrupción de la era Gil desde el principio, como lo demuestra  que luchara, durante muchos años en solitario, por la disolución de aquella corporación”, ha recalcado.

Díaz ha hecho estas declaraciones ante el “debate público” que ha habido en torno al supuesto regreso del ex jefe de la Policía. Recuerda, además, que en este caso “se están planteando suposiciones, ya que no existe petición judicial alguna en el Ayuntamiento para que se ejecute la sentencia, ni solicitud del condenado”, ha sentenciado el edil gobernante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.