Los ciudadanos de Marbella podrán presentar sugerencias a la propuesta del PGOU hasta el 2 de marzoLa Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a una iniciativa que tiene como objetivo “recabar las opiniones de la sociedad civil y lograr el mayor respaldo posible a la necesidad de elaborar el planeamiento urbanístico”

El director general de Urbanismo de Marbella, José María Morente (primero izqda) en imagen de archivo, reunido en Marbella con la alcaldesa, Ángeles Muñoz. y la delegada de Urbanismo, Kika Caracuel. FOTO/ Ayto de Marbella

El director general de Urbanismo de Marbella, José María Morente (primero izqda) en imagen de archivo, reunido en Marbella con la alcaldesa, Ángeles Muñoz. y la delegada de Urbanismo, Kika Caracuel. FOTO/ Ayto de Marbella

Los ciudadanos y colectivos vecinales de Marbella podrán presentar, a partir de este martes 31 de diciembre y hasta el 2 de marzo, sugerencias a la propuesta de elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU).

El plazo ha sido dado a conocer este lunes por el portavoz municipal del PP, Félix Romero, tras la celebración de la última junta de gobierno local de 2019. Es en este órgano en el que se ha aprobado la iniciativa de la concejala de Ordenación de Territorio, María Francisca Caracuel, por la que se somete a consulta pública previa la “conveniencia y oportunidad de tramitar el nuevo planeamiento”.

Tras esta importante decisión adoptada ya puede consultarse, en la página web municipal, la propuesta de redacción del nuevo PGOU, donde se desgranan las líneas generales de la situación actual del urbanismo en Marbella, la necesidad y oportunidad de la elaboración del nuevo planeamiento y los objetivos que se pretenden con el nuevo Plan.

A partir de este martes, en el marco de esta iniciativa de participación ciudadana, quedará abierto el plazo para que las personas y colectivos interesados, previa identificación del remitente, puedan presentar sus sugerencias y opiniones con la opción de poder adjuntar imágenes y documentos en formato PDF.

Según el también primer teniente de alcalde marbelllí “el objetivo es recabar cuantas opiniones se consideren convenientes”, así como que la ciudadanía ayude a identificar problemas que eventualmente no se hayan detectado “y que se aporten soluciones alternativas a la situación del urbanismo en la ciudad”, ha señalado.

El edil, que ha animado a “colectivos que tengan conocimientos específicos a aportar y plantear cuestiones sobre el nuevo Plan General”, ha subrayado que con este proceso de participación ciudadana “pretendemos que haya un mayor respaldo a la necesidad de elaborar esta nueva norma”.

En base a lo anterior los gobernantes pretenden que el trámite de alegaciones posterior a la aprobación inicial del documento “sea lo más rápido posible, estudiando el mayor número de sugerencias presentadas por la sociedad civil con carácter previo”, ha explicado Romero.

Licencias urbanísticas otorgadas

En otro orden de cosas, en el ámbito urbanístico se ha dado el visto bueno a licencias en el municipio por un valor de ejecución superior a los 5,5 millones de euros.

En concreto, la de mayor cuantía se corresponde con una villa con un presupuesto de 2 millones de euros, a la que se suman un conjunto residencial, con 2,5 millones de euros, y dos viviendas unifamiliares, con un coste de 500.000 euros, respectivamente.

“En esta última Junta de Gobierno Local se vuelve a comprobar que 2019 ha sido un año en Marbella de gran actividad urbanística”, ha apuntado Romero.

Por último, se ha dado cuenta de la Orden de la Consejería de Políticas Sociales de la Junta de Andalucía por la que se otorgarán a Marbella 56.350 euros para ayudas y 59.400 euros para sufragar gastos de personal para reforzar los servicios sociales comunitarios en materia de renta mínima de inserción social.

El portavoz municipal ha puesto el acento en que “por primera vez el Gobierno andaluz asume su responsabilidad de financiación en esta competencia que tradicionalmente había sido asumida por los ayuntamientos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.