La Subdelegación del Gobierno asegura que el 77,9% de los trabajadores afectados por ERTE en la provincia regresan a la actividadComunicado oficial del representante gubernamental en Málaga, Téofilo Ruiz, este jueves

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz, en imagen de archivo. FOTO/ Subdelegación

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz, en imagen de archivo. FOTO/ Subdelegación

El 77,9 por ciento de los trabajadores afectados por ERTEs en la provincia de Málaga desde el inicio de la puesta en marcha de esta medida de protección tras la crisis del COVID-19 han regresado a la actividad.

Así, según han detallado desde la Subdelegación a través de un comunicado recogido por Europa Press, a 30 de septiembre, 26.921 trabajadores malagueños siguen acogidos a un ERTE, 95.091 menos que en el pico de la crisis sanitarias, cuando llegaron a ser 122.012.

Estos 26.921 trabajadores que permanecen en situación de ERTE pertenecen a un total de 7.465 empresas. El 51,4 por ciento de los trabajadores que permanecen en situación de ERTE son mujeres y el 48,6 por ciento son hombres.

El 89,5 por ciento de los trabajadores que permanecen en ERTEs están incluidos en un expediente por fuerza mayor, mientras que el 10,5 por ciento restante pertenecen a expedientes de regulación no por fuerza mayor.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz, ha subrayado “la importancia que ha supuesto tanto para las empresas como para los trabajadores la protección a través de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo”.

Ruiz ha indicado que “es un buen indicador para la economía malagueña que casi ocho de cada diez trabajadores hayan regresado a la actividad y ha destacado la labor de los empleados del Servicio Público de Empleo Estatal desde el inicio de la pandemia para poder atender el volumen excepcional de tramitación de expedientes motivado por la crisis del COVID-19″.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.