La Subdelegación da luz verde a la instalación de 42 cámaras de la segunda fase de la videovigilancia de MarbellaEstas cámaras se sumarán a los 85 dispositivos que ya están ubicados en los aledaños de los centros comerciales de Elviria y La Cañada, así como en el Puerto Deportivo Virgen del Carmen y en Puerto Banús

Imagen de la junta local de seguridad de Marbella que ha presidido este jueves el subdelegado del Gobierno, Teófilo Ruiz. FOTO/ Ayto de Marbella

Imagen de la junta local de seguridad de Marbella que ha presidido este jueves el subdelegado del Gobierno, Teófilo Ruiz. FOTO/ Ayto de Marbella

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz Municio, ha anunciado este jueves que se ha dado luz verde a la instalación de 42 cámaras de la segunda fase del plan de videovigilancia del municipio de Marbella.

Ruiz Municio, que ha presidido en Marbella la Junta Local de Seguridad que ha contado con la presencia del primer teniente de alcalde, Félix Romero; y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, ha señalado que el Ayuntamiento podrá solventar aspectos técnicos y volver a solicitar la autorización de más dispositivos incluidos en la propuesta inicial.

Estas cámaras se sumarán a los 85 dispositivos que ya están ubicados en los aledaños de los centros comerciales de Elviria y La Cañada, así como en el Puerto Deportivo Virgen del Carmen y en Puerto Banús.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, ha avanzado que la próxima semana tendrá lugar una reunión de ambas administraciones para concretar aspectos técnicos y ha destacado que, con los nuevos dispositivos autorizados, “quedará cubierta la zona centro” de Marbella y del núcleo de población de San Pedro.

Igualmente, ha informado de que se ha solicitado la renovación de la primera fase y que desde el equipo de Gobierno ya se está trabajando en una tercera fase de videovigilancia. “Es una medida que está funcionado muy bien. Somos pioneros con un centro de control que permite sacar el máximo provecho a las imágenes con las máximas garantía de legalidad y de protección a la intimidad”, ha agregado.

Protocolo de coordinación contra la violencia de género 

Otro de los asuntos abordados ha sido la adhesión del Ayuntamiento al protocolo de coordinación con los cuerpos de seguridad del Estado para la protección de las víctimas de violencia de género. Según ha explicado el subdelegado del Gobierno, “aunque la Policía Local ya actuaba en este ámbito, era necesario que se integrara dentro del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén), para poder compartir datos con otros cuerpos de seguridad y hacer un trabajo más efectivo contra esta lacra”.

El primer teniente alcalde, Félix Romero, ha destacado la colaboración entre el Ayuntamiento y el Gobierno central en materia de seguridad y ha incidido en que “es aún más importante en una situación de crisis sanitaria como la actual, ante la que hay que adoptar numerosas medidas en beneficio de los ciudadanos”.

“La Junta Local de Seguridad es un instrumento fundamental para que los cuerpos y fuerzas de seguridad no dupliquen sus esfuerzos y se economicen procedimientos”, ha concluido Ruiz Municio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.