La residencia DomusVi Azalea de Marbella acumula ya 105 afectados por Covid tras sumar otros 25 este miércoles El brote en la residencia de mayores CK La Quinta se mantiene igual, con 30 casos y un fallecidoEl brote en la residencia de mayores CK La Quinta se mantiene igual, con 30 casos y un fallecido

Imagen de la fachada de la residencia de mayores Domusvi de Marbella. FOTO/ Google Maps

Imagen de la fachada de la residencia de mayores Domusvi de Marbella. FOTO/ Google Maps

La situación sanitaria en la residencia de mayores Domusvi de Marbella sigue generando alarma. Este miércoles la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha confirmado la existencia de otros 25 casos positivos, por lo que el total de afectados asciende ya a 105. Por el momento no se reportan nuevos fallecidos en este centro, cuyo número asciende a 9.

Por lo que respecta a la otra residencia del municipio afectada, CK La Quinta, no se han producido nuevos casos positivos. Así pues el número permanece en 30, con un fallecido. También ha habido cambios en la residencia de la Sierra de las Nieves, en el municipio  de Guaro, en el que hay 82 positivos (+31), de los que 69 son residentes y 13 trabajadores.

La provincia de Málaga ha sumado este miércoles un total de 511 nuevos casos de coronavirus confirmados por PCR, –por debajo de los 547 del martes –, en una jornada en la que se ha contabilizado un fallecido. En concreto, según los datos acumulados, Málaga contabiliza 14.326 PCR positivos, lo que supone 511 más que la jornada anterior. También, según el acumulado, 2.202 hospitalizaciones (+16); son 203 las personas en UCI (-1); y 355 (+1) los fallecidos. De igual modo, se contabiliza un total de 5.830 (+248) curados, informa Europa Press.

Asimismo, se contabilizan actualmente 213 hospitalizaciones (-20)de los que 31 (+1) en UCI, según los datos de la Consejería de Salud y Familias. El resto de los brotes sigue sin cambios. En La Residencia Vitalia Teatinos de Málaga hay 95; en la del municipio malagueño de Archidona, 17 positivos; y el centro de discapacitados Prodicco de Coín (Málaga), 48.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.