La residencia de mayores Domusvi de Marbella alcanza ya los 64 afectados por Covid-19Se trata de 53 residentes y 11 trabajadores de este centro ubicado entre San Pedro Alcántara y Puerto Banús

Imagen de la fachada de la residencia de mayores Domusvi de Marbella. FOTO/ Google Maps

Imagen de la fachada de la residencia de mayores Domusvi de Marbella. FOTO/ Google Maps

Suma y sigue en el cómputo diario de afectados por Covid-19 en la residencia de mayores Domusvi Azalea de Marbella. se elevan ya a 64 los positivos detectados en este centro, ubicado entre San Pedro Alcántara y Puerto Banús.

Según los datos oficiales aportados este domingo por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía los 64 casos se reparten entre 53 residentes y 11 trabajadores del citado centro privado para ancianos.

Como ya informó Marbella Confidencial al comienzo del brote la residencia Domusvi Azalea ya tuvo, años atrás, dos brotes de sarna, por lo que los casos saltaron entonces a los medios de comunicación. Concretamente fue entre 2017 y 2018.

Ya en lo que se refiere a las cifras de la provincia Málaga ha computado este domingo un total de 116 casos confirmados de coronavirus, por PCR, en una jornada en la que no ha habido nuevos fallecidos. De forma paralela se han contabilizado 128 personas más que han logrado curarse en las últimas 24 horas.

Por lo que respecta al resto de brotes detectados en la provincia se mantienen igual, según los datos oficiales de la Junta. Así, el más reciente, declarado el pasado viernes en la residencia de mayores del municipio de Archidona, contabiliza 15 casos confirmados, de los que seis son residentes y nueve trabajadores.

Del mismo modo, se mantienen las cifras en la residencia Vitalia Teatinos de Málaga capital, con 91 casos confirmados, de los que 74 son residentes y 17 trabajadores, contabilizándose dos fallecidos; y la de discapacitados Prodicco de Coín, con 46 casos confirmados, de los que 26 son residentes y 20 trabajadores.

Por otro lado, en la provincia de Málaga permanecen ingresados 221 personas, de las que 32 son en UCI. Por tanto, según los datos acumulados, se contabilizan un total de 2.007, informa Europa Press.

El número de contagios se ha incrementado en 116 casos confirmados de PCR, sumando en total 10.987 positivos desde el inicio. Además, según el acumulado, no hay nuevos ingresos en UCI ni fallecidos, que se mantienen en 320; mientras que hay un total de 4.649 personas curadas (+128).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.