La provincia de Málaga acumula más del 40% de las pernoctaciones hoteleras de Andalucía en octubreDatos ofrecidos este jueves por el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, en base al informe del Instituto Nacional de Estadística

AMBROSIA AMBROSIA
Imagen de uno de los restaurantes del Hotel Villapadierna distribuida por Turismo Costa del So

Imagen de uno de los restaurantes del Hotel Villapadierna distribuida por Turismo Costa del Sol

La provincia de Málaga continúa arrojando buenas cifras generales, según se desprende de la coyuntura turística hotelera mensual que emite el Instituto Nacional de Estadística. Así, y de acuerdo con los datos que maneja Turismo Costa del Sol, las pernoctaciones hoteleras del mes de octubre han superado un año más la cifra de los dos millones (2.008.005), lo que supone el 40,7 pro ciento de las noches de hotel registradas durante el décimo mes del año en toda Andalucía.

En este sentido, han precisado que la cifra de pernoctaciones hoteleras es muy similar a la arrojada el mes de octubre de 2016, aunque la del presente año es un 0,7 por ciento menor.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha añadido que “no así ocurre con la cifra de viajeros hoteleros, que sí crece y lo hace en un 2,1 por ciento, alcanzando la cifra de 530.635 personas alojadas en establecimientos hoteleros de la provincia de Málaga”.

En viajeros hoteleros, la provincia de Málaga también acapara un significativo porcentaje del total en Andalucía, recibiendo el 30,7 por ciento de todos los viajeros hoteleros que han elegido la comunidad.

Otras de las cifras positivas que arroja la coyuntura hotelera del mes de octubre en la provincia de Málaga es el personal hotelero empleado, que roza las 15.000 personas (14.993), “que significa nada menos que el 40,55 por ciento de la totalidad de personas trabajando en los hoteles de Andalucía, que son un total de 36.970”, ha precisado Bendodo.

“Sin duda alguna, el empleo hotelero tiene en la Costa del Sol un puntal incuestionable en la península y reivindica el papel del turismo como generador de trabajo en los habitantes de los destinos que están bien gestionados turísticamente”, ha manifestado, a través de un comunicado, Bendodo.

Otro de los aspectos en los que la provincia de Málaga se halla por encima de la media andaluza es en el concerniente al grado de ocupación hotelero. Así, el destino ha alcanzado un 66,8 por ciento de ocupación durante el pasado mes de octubre, que son 9,4 puntos porcentuales por encima de la media de Andalucía, que se ha situado en un 57,4 por ciento.

“Datos como la ocupación hotelera nos animan a seguir creyendo en la estrategia de segmentación de la oferta turística, porque demuestran que sirven, y de qué manera, para gestionar la estacionalidad de un destino que hasta hace relativamente poco tiempo era prácticamente exclusivo de sol y playa”, ha recordado Bendodo, que ha remarcado que “dinamizando segmentos como el de congresos o el de interior, por ejemplo, está claro que llegamos a más gente y en más épocas del año”.

La provincia de Málaga, con datos de octubre, acumula un porcentaje significativo de la oferta hotelera de Andalucía. Así, uno de cada cuatro hoteles andaluces tiene su sede en la provincia de Málaga.

Por su parte, el 34,7 por ciento de las 124.559 habitaciones disponibles con que cuenta la comunidad se hallan en la Costa del Sol, lo que suponen 43.215 suites hoteleras. En lo que respecta a plazas hoteleras, el porcentaje es similar, disponiendo la provincia de Málaga de 95.594 de las 274.060 con que cuenta Andalucía.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario