La provincia de Málaga supera por primera vez en 2019 los diez millones de turistas Según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), dependiente de la JuntaSegún datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), dependiente de la Junta

Vista panorámica de Málaga. FOTO/ Turismo Costa del Sol

Vista panorámica de Málaga. FOTO/ Turismo Costa del Sol

La provincia de Málaga ha recibido por primera vez en 2019 a más diez millones de turistas, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

La cifra total de visitantes del pasado ejercicio supone un aumento del seis por ciento respecto a 2018, más de medio millón de turistas más, según datos recogidos por Europa Press.

La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha afirmado que “estamos de enhorabuena. Los malagueños podemos sacar pecho: hemos conseguido los mejores datos de turismo de la historia.

Somos un destino diverso, fuerte y seguro. Y es que nuestra provincia es especial, tiene mucho encanto. Nuestras costumbres, nuestro rico patrimonio natural, cultural y gastronómico nos hace que seamos distintos, diferentes, únicos”.

En cuanto al gasto diario por turista, la media del pasado año fue de 63 euros, también la cifra más alta de toda la serie histórica y la estancia media fue de 9,1 días. El estudio presentado por el IECA también sitúa a la provincia de Málaga como uno de los más valorados de Andalucía con una media de 8,6 sobre diez.

“El turismo es nuestra principal industria y los malagueños lo tenemos muy claro. Es por ello que trabajamos para ofrecer los mejores servicios de calidad, con el objetivo de romper la estacionalidad y crear empleo estable.

No solo hemos superado la barrera de los diez millones de turistas sino que, además, vamos cumpliendo con los compromisos“, ha planteado Rodríguez.

Así, como ejemplo de esta apuesta de la Consejería que preside Juan Marín por el turismo de Málaga, Rodríguez ha destacado la fuerte presencia de la provincia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Nuevos productos que refuerzan el segmento de sol y playa en la Costa del Sol o la apuesta por grandes eventos deportivos en la provincia están recogidos en el Plan de Acción 2020 de Turismo Andaluz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.