La provincia de Málaga suma 274 positivos PCR por COVID-19 y cuatro fallecidosLos positivos son ya 108 en la residencia DomusVi de Marbella y en la CH La Quinta se mantienen en 30 sin nuevos fallecidos ;En el municipio se contabilizan este viernes 43 nuevos positivos

Imagen de la entrada al Hospital Virgen de la Victoria. FOTO/ Junta de Andalucía

Imagen de la entrada al Hospital Virgen de la Victoria. FOTO/ Junta de Andalucía

La provincia de Málaga ha sumado este viernes un total de 274 nuevos casos de coronavirus confirmados por PCR, el segundo número más bajo de esta semana; en una jornada en la que se han contabilizado cuatro fallecidos y tres hospitalizados menos respecto a este jueves, según los datos por la Consejería de Salud y Familias.

En concreto, según los datos acumulados, Málaga contabiliza 14.983 PCR positivos, lo que supone 274 más que la jornada anterior. También, según ese acumulado, 2.246 hospitalizaciones (+19); 213 personas que han pasado por la UCI (+3) y 360 fallecidos (+4). De igual modo, se contabiliza un total de 6.295 (+204) curados.

Actualmente, se contabilizan 203 hospitalizaciones (-3) de los que 31 (+0) en UCI, según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias.

Por otro lado, en el caso de la residencia Sierra de las Nieves del municipio de Guaro hay un caso más, con un total de 86 confirmados (+1) –71 residentes y 15 trabajadores–. Además, en las últimas horas se han registrado tres fallecidos de un total de cuatro.

El resto no presentan cambios, por lo que según los datos de la Consejería de Salud y Familias, en la residencia La Quinta de Marbella (Málaga) siguen los 30 casos confirmados; en La Residencia Vitalia Teatinos de Málaga hay 95; en la del municipio malagueño de Archidona, 17 positivos; el centro de discapacitados Prodicco de Coín (Málaga), 48 y en Domusvi Azalea de Marbella son 108 los confirmados.

Situación en colegios.

Por otro lado, respecto a la situación en los colegios, actualmente, según datos del Gobierno andaluz, el 93,39 por ciento de los centros educativos andaluces está libre de coronavirus.

En el caso de la provincia de Málaga hay cuatro cierres completos de un total de 1.209 centros (0,3%), cierre parcial de 86 aulas de 14.270 (0,60%) y tres reaperturas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.