La protectora de animales Triple A recibirá una subvención municipal anual de 80.000 eurosEl Ayuntamiento de Marbella aumenta en 20.000 euros la cantidad y licitará también la remodelación de las instalaciones

Imagen de archivo de las instalaciones de la Triple A. Foto/ MARBELLA IMAGEN

Imagen de archivo de las instalaciones de la Triple A. Foto/ MARBELLA IMAGEN

La Asociación de Animales Abandonados (Triple A) de Marbella recibirá una subvención anual de 80.000 euros, después del convenio firmado este martes con el Ayuntamiento de Marbella, que aumenta en 20.000 euros la ayuda destinada a gastos de mantenimiento, con respecto a 2019.

Asimismo, el acuerdo firmado entre la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y la presidenta de este colectivo animalista, Bettina Pietsch, recoge que se licitará también la remodelación de las instalaciones, ubicadas en la carretera de Ojén.

La primera edil, que ha destacado la “gran labor” que realiza la asociación, ha detallado que el objetivo del acuerdo es “garantizar el tratamiento y cuidado de los animales en lo relativo a microchips, vacunación o esterilización”.

Muñoz ha subrayado que su equipo de gobierno “quiere ir más allá” en su apoyo a la Triple A y ha recordado que, de forma paralela a la actuación para ejecutar una red de saneamiento y abastecimiento de agua, “que ya se está acometiendo”; se va a impulsar la reforma integral del centro actual. Tras esta obra habrá zonas diferenciadas mediante distintos módulos, alumbrado de tecnología Led y mejoras en la accesibilidad, entre otras, según la información oficial difundida por el Consistorio marbellí.

“Atendiendo a sus necesidades, desde la delegación de Obras se ha diseñado un proyecto funcional y visual a la altura de lo que una ciudad como Marbella y la asociación merecían”, ha detallado Muñoz. Asimismo, la munícipe marbellí ha hecho un llamamiento a la ciudadanía y a los colectivos para que sigan colaborando y continúen con las adopciones de animales.

Pietsch ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y se ha mostrado segura de que el proyecto de las nuevas instalaciones “va a ser magnífico”.

Afirma la presidenta de Triple A  que van a tener “un sitio muy bonito, como se merece Marbella”, ha especificado. Finalmente, el secretario de la asociación, Jan Weima, ha hecho hincapié en que el convenio de colaboración supondrá “un gran balón de oxígeno” para la actividad de esta asociación y ha remarcado el apoyo del asesor de Sanidad, Lisandro Vieytes, para materializar este nuevo acuerdo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.