La propuesta de suprimir las OAL enfrenta al PSOE con el Ayuntamiento El viceportavoz socialista, Ricardo López, propone integrar en la plantilla a todos sus trabajadores ; Para el coordinador de Hacienda, Carlos Rubio, no sería posible la estabilidad presupuestariaEl viceportavoz socialista, Ricardo López, propone integrar en la plantilla a todos sus trabajadores ; Para el coordinador de Hacienda, Carlos Rubio, no sería posible la estabilidad presupuestaria

 

 

El viceportavoz del PSOE, Ricardo López (centro) , junto a los ediles Ana Lechiera y Manuel Rodríguez

El viceportavoz del PSOE, Ricardo López (centro) , junto a los ediles Ana Leschiera y Manuel García

La estabilidad laboral de una plantilla municipal como la de Marbella, con más de 3.000 personas, es un asunto delicado, sobre todo a menos de ocho meses de unas elecciones locales. La promesa del PSOE de suprimir los Organismos Autónomos Locales (OAL), e integrar al personal en el funcionariado ha abierto una nueva línea de confrontación con el equipo de gobierno del PP.

El viceportavoz socialista, Ricardo López, ha prometido este jueves que si su formación política asume la Alcaldía en mayo de 2015 eliminará las OAL, con lo que “se mejorarían los derechos de sus trabajadores”, quienes a su juicio se encuentra en una situación “discriminatoria” con respecto al resto de la nómina municipal.

En opinión del número dos de la primera fuerza opositora en el Consistorio , la nueva estructura organizativa ” reportaría una mayor eficiencia en el trabajo de los empleados municipales, eliminaría duplicidades, y, en consecuencia, mejoraría el servicio prestado a los ciudadanos”.

López ha recordado los “tres años de reclamaciones” al equipo de gobierno que preside Ángeles Muñoz, al tiempo que se ha referido al  “estricto compromiso del PSOE con los trabajadores”. En el marco de su propuesta, ha concretado que la nueva distribución de los puestos de trabajo, ahora en las OAL, sería acorde con los distritos. En este punto, los socialistas pretenden reducir de nueve a cuatro dichas áreas.

Según el compromiso anunciado este jueves por el edil socialista, cada distrito contaría con su propia plantilla de empleados municipales, así como sus propios recursos. Esto conllevaría-avanza López- “una mayor estabilidad en el desarrollo de las tareas a realizar”. Asimismo, añade,  “la calidad de los servicios prestados para los ciudadanos se vería mejorada notablemente por la cercanía en la gestión, objetivo principal de la distribución por distritos”.

Con esta nueva configuración de distritos que proponen los socialistas, “mejoraría la eficacia del trabajo desempeñado en los mismos”. Otro de los “compromisos” que el PSOE llevará en su programa electoral es ” bajar el tipo impositivo del IBI, para que los ciudadanos paguen menos”  .

El viceportavoz ha hecho hincapié en la “necesidad” de rentabilizar al máximo, a través de estas medidas, los recursos municipales, “fruto de la contribución económica de los ciudadanos, los cuales se ven con grandes dificultades por la crisis económica y la brutal subida en el recibo del IBI aplicada por Ángeles Muñoz”, ha concluido López.

Carlos Rubio responde al PSOE que no sería posible la estabilidad presupuestaria

Desde el equipo de gobierno la respuesta no se ha hecho esperar. El coordinador de Hacienda y Personal, Carlos Rubio, ha argumentado que los socialistas, de llevar a cabo su promesa de las OAL, se verían poco menos que forzados a subir los impuestos. Así se desprende del comunicado oficial remitido desde el Consistorio.

Para Rubio, “las propuestas del Partido Socialista en materia de impuestos y personal recuerdan a la gestión populista, irresponsable y demagógica de equipos de gobiernos anteriores que llevaron a la ciudad a la ruina”, según el comunicado remitido.

El exsubdelegado del Gobierno de Aznar en Málaga cree que el PSOE “debe dar una explicación seria de cómo pretenden incorporar a una serie de personal al Ayuntamiento, cuyo coste se eleva a 10 millones de euros y al mismo tiempo reducir el IBI más de lo que lo está haciendo el Equipo de Gobierno y mantener las cuentas equilibradas”.

Rubio califica de “populismo y demagogia” la propuesta de Ricardo López. En materia de personal, asegura que el PP está llevando a cabo una política de “profesionalización y promoción, obteniendo cada vez más rendimiento del personal municipal a favor de los ciudadanos”.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.