La Policía Nacional investiga casos de envenenamientos de perros en Marbella El epicentro de los casos detectados se sitúa en la zona de La Campana, distrito de Nueva Andalucía ;El asesor de Sanidad en el Ayuntamiento de Marbella, Lisandro Viertes, asegura que en el Consistorio sólo tienen constancia de dos casos El epicentro de los casos detectados se sitúa en la zona de La Campana, distrito de Nueva Andalucía ;El asesor de Sanidad en el Ayuntamiento de Marbella, Lisandro Viertes, asegura que en el Consistorio sólo tienen constancia de dos casos

Imagen facilitada a los medios de comunicación por el PSOE de Marbella este lunes

Imagen facilitada a los medios de comunicación por el PSOE de Marbella este lunes

El asesor de Sanidad en el Ayuntamiento de Marbella, Lisandro Vieytes, ha indicado este martes que la Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de esclarecer casos de envenenamientos de perros en la zona residencial de La Campana, en el distrito de Nueva Andalucía.

A preguntas de los periodistas, Vieytes ha indicado que responsables municipales de Sanidad y agentes de la Policía Local y Nacional han mantenido en la mañana de este martes una reunión para abordar los hechos y que en la delegación de la que es asesor “somos conocedores de una serie de casos” de perros intoxicados por ingerir sustancias venenosas en La Campana.

“La investigación está en manos, sobre todo, de la Policía Nacional. En colaboración con la Policía Local como Nacional estamos trabajando” para tratar de esclarecer los hechos, ha agregado.

Vieytes ha señalado que la delegación de Sanidad “tiene constancia” de dos casos de envenenamiento de perros. Uno de los animales afectados, ha explicado, ha experimentado una reacción alérgica por la ingesta de una sustancia “que está por determinar”, ha explicado.

El asesor de Sanidad ha destacado la importancia de que los dueños mantengan sujetos con una correa a los perros cuando salgan a pasear y poner bozal a los canes de más de 20 kilogramos de peso.

Asimismo, el concejal de Sanidad, Enrique Rodríguez, ha añadido que la delegación tuvo conocimiento el viernes de la existencia de casos de perros afectados por sustancias tóxicas en Nueva Andalucía, momento en el que, ha señalado, se trasladó la información a la policía y los servicios de Limpieza.

“Se hacen actuaciones para evitar los casos. El Ayuntamiento va a poner todos los medios por evitarlos. En cuanto los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad detecten un caso, el Ayuntamiento será el primero que se implique en tomar las acciones oportunas para que nuestras mascotas estén sanas. Cualquier hecho que se produzca tendrá la repulsa del Ayuntamiento y de toda la ciudad. Se sigue actuando”, ha agregado.

El edil ha indicado que estos casos no guardarían relación con otros similares que se produjeron en octubre de 2017, aunque, ha puntualizado, serán las actuaciones policiales las que determinen si existe conexión.

Postura del PSOE

Por su parte, el representante del PSOE en el Distrito de Nueva Andalucía, Jerónimo Villalba, ha exigido “mayor vigilancia policial en esta zona ante los nuevos casos de envenenamientos de perros y el aumento de actos vandálicos”.

El representante socialista ha criticado “la falta de responsabilidad del Gobierno local” y ha señalado que “han vuelto a producirse casos de envenenamientos de perros en las calles, parques y jardines de La Campana, sin que el causante no haya sido identificado”.

Al respecto, ha señalado que el pasado fin de semana apareció “una gran cantidad de carteles colocados por los dueños de mascotas, desesperados ante la falta de respuesta de la Administración local y el miedo que está causando entre los vecinos”, en los que se advierte de la supuesta existencia de veneno en las calles en la zona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.