La Policía Nacional interpone 1.860 denuncias en la provincia y detiene a 15 personasSegún un comunicado oficial de este cuerpo de seguridad

lawbird
Imagen de un control de Policía Nacional. FOTO/ EP

Imagen de un control de Policía Nacional. FOTO/ EP

La Policía Nacional ha interpuesto del 15 al 22 de marzo en la provincia de Málaga, dentro de las labores para la protección ciudadana y en cumplimiento del estado de alarma, un total de 1.860 actas de denuncias –15 de ellas tramitadas por la Unidad Adscrita– y 15 detenciones.

Las acciones en las que más incurren los ciudadanos de la provincia consisten a la desobediencia a los agentes de la autoridad cuando se les solicita que regresen a sus domicilios, la negativa a identificarse o el incumplimiento de manera reiterada de las pautas que establece la ley, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Con el objetivo de concienciar al ciudadano, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía seguirán velando por su cumplimiento e intensificando en caso de ser necesario el número de controles y dispositivos.

La Policía Nacional, en funciones de cumplimiento del Real Decreto 463/2020 insta a los ciudadanos a que acaten las restricciones establecidas en la ley por el bien común.

El decreto de estado de alarma faculta al ciudadano a circular por las vías de uso público para adquisición de alimentos y productos farmacéuticos, para asistir a centros sanitarios, desplazamientos al lugar de trabajo o retornos del mismo hacia el domicilio habitual, asistencia de mayores, menores o dependientes.

Todas las actividades deberán realizarse de forma individual –salvo excepciones– y a los lugares más cercanos a la residencia usual del viandante. Igualmente no están permitidos los viajes a segundas residencias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.