La Policía investiga dos explosiones con artefactos en el marco de posibles ajustes de cuentas en Marbella y BenahavísEl crimen organizado relacionado con el narcotráfico estaría detrás, como represalia a un empresario que delató supuestamente a unos narcos, según ha informado El Mundo

AMBROSIA
Imagen de los desperfectos causados por la exposición ocurrida en una nave industrial de San Pedro Alcántara (Marbella). FOTO/ MANUEL F. VALDIVIA

Imagen de los desperfectos causados por la exposición ocurrida en una nave industrial de San Pedro Alcántara (Marbella). FOTO/ MANUEL F. VALDIVIA

La Policía Nacional investiga dos atentados con artefactos explosivos ocurridos en la noche del martes al miércoles en los municipios de Marbella y Benahavís, respectivamente.

Fuentes cercanas a la investigación han apuntado a Marbella Confidencial a posibles ajustes de cuentas tras estos sucesos, por lo que se trata de la principal hipótesis de estas pesquisas.

Por medio de un comunicado oficial la Comisaría Provincial de Málaga ha informado en la mañana de este miércoles sobre que el suceso ocurrido en el término municipal de Marbella tuvo lugar en una nave en la calle Letonia del polígono industrial de San Pedro Alcántara.

Según esta información oficial no se descarta la relación del atentado en San Pedro –que ha dejado importantes daños materiales a la nave contra la que iba dirigido el artefacto y a las colindantes– con la explosión ocurrida en Benahavís, precisamente en las inmediaciones de la residencia del propietario de la nave sampedreña.

La nota de prensa policial se ha producido horas después de que el diario El Mundo adelantara en su edición on line (9:54 am) que había estallado un artefacto explosivo en la nave industrial de un empresario que delató a unos narcos en Marbella.

Según el rotativo de Unidad Editorial, el empresario víctima del atentado en su negocio delató a unos narcos que habían quemado el local colindante que pertenecía al ‘Maradona’ de la cocaína, asesinado en mayo a la salida de la primera comunión de su hijo.

Varias dotaciones policiales se encuentran en el citado polígono sampedreño para inspeccionar los desperfectos y analizar la escena, con efectivos de la Policía Científica.

A su llegada constataron que la nave mencionada presentaba daños tanto en la puerta como en su estructura y que, además, las naves colindantes y los vehículos aparcados en las inmediaciones estaban afectados; los daños tenían su origen, al parecer, en la explosión de un artefacto colocado en una arqueta junto a la entrada de la nave.

“No se descarta que detrás de los hechos investigados haya un posible ajuste de cuentas”, reza el comunicado oficial del citado cuerpo de seguridad.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.