La Policía holandesa sitúa en Marbella a Ismail el Bakali, autor de un asesinato ocurrido en mayo en Amsterdam Se trató de un ajuste de cuentas entre bandas y ahora la Policía de Amsterdam ha pedido colaboración y dice que este peligroso sicario podría estar oculto en nuestro municipio ;La televisión pública holandesa le ha dedicado un reportaje especial a este asunto en un programa que elabora con el citado cuerpo de seguridad, por lo que han difundido teléfonos para buscar la colaboración ciudadana Se trató de un ajuste de cuentas entre bandas y ahora la Policía de Amsterdam ha pedido colaboración y dice que este peligroso sicario podría estar oculto en nuestro municipio ;La televisión pública holandesa le ha dedicado un reportaje especial a este asunto en un programa que elabora con el citado cuerpo de seguridad, por lo que han difundido teléfonos para buscar la colaboración ciudadana

Imagen de Ismail El Bakali difundida por la Policía de Amsterdam. FOTO/ news1.news

Imagen de Ismail El Bakali difundida por la Policía de Amsterdam. FOTO/ news1.news

La Policía de Amsterdam ha difundido en la tarde de este jueves una alerta en redes sociales mediante la que sitúa en España, y más concretamente en Marbella, a un peligroso criminal en situación de busca y captura. Se trata de Ismail el Bakali, de 21 años de edad y presunto autor material de un atentado ocurrido en mayo pasado en Amsterdam contra Omar Essalih, de 29 años,  en el marco de un ajuste de cuentas, dado el conocido perfil del asesinado, muy conocido en el mundo del hampa y los bajos fondos de los Países Bajos.

El pasado 15 de septiembre las autoridades policiales del citado país difundieron la foto del fugitivo, de origen magrebí, al igual que la víctima mortal, y aseguraron que habían logrado detener a otros dos sospechosos. Entonces situaban a El Bakali “en España o Marruecos”. Sin embargo, este jueves han difundido un vídeo en el que aseguran que se encontraría en Marbella. De hecho, la cuenta oficial de la Policía de Amsterdam ha emitido un mensaje geolocalizado en Marbella, como si hubiera sido escrito por sus agentes desde nuestra ciudad.

Las imágenes de una cámara de seguridad resultaron determinantes para identificar a El Bakali, quien huyó en una motocicleta del lugar del crimen junto a otro individuo que conducía el vehículo y que ya habría sido detenido.

Vídeo de la televisión pública holandesa

Captura de la cuenta de Instagram de la Policía de Amsterdam

Captura de la cuenta de Instagram de la Policía de Amsterdam

En la cuenta de Instagram del citado cuerpo policial holandés se afirma que “es posible que El Bakali permanezca desde julio en Marbella o alrededores”.

La televisión pública holandesa ha emitido, en en el marco de un programa que hace en colaboración con la Policía, un reportaje en el que se habla de Bakali, se muestran imágenes del crimen y su huida, así como alusiones a Marbella como posible lugar donde se encontraría ahora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.