La Policía detiene en Marbella a tres personas por simular el robo de sus pertenencias Fruto de las diligencias realizadas, los agentes observaron contradicciones entre las denuncias y las manifestaciones de las supuestas víctimas, que permitieron constatar la falsedad o no existencia del hecho delictivo denunciadoFruto de las diligencias realizadas, los agentes observaron contradicciones entre las denuncias y las manifestaciones de las supuestas víctimas, que permitieron constatar la falsedad o no existencia del hecho delictivo denunciado

Imagen nocturna de la Comisaría de Marbella. FOTO/ CNP

Imagen nocturna de la Comisaría de Marbella. FOTO/ CNP

La Policía Nacional ha detenido en Marbella a tres personas por su presunta implicación en una simulación de delito. Cada una de ellas habría denunciado el robo violento de sus pertenencias para justificar su pérdida ante terceros.

La investigación, llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Marbella, ha permitido el esclarecimiento de los hechos, al constatarse la falsedad, o no existencia del hecho delictivo denunciado.

Los perjudicados indicaron a los agentes la forma de actuar de sus asaltantes. Así, un ciudadano sueco denunció que, cuando se dirigía a su domicilio, fue abordado por un hombre que le intimidó con un arma de fuego y le sustrajo un móvil, un reloj, un ordenador y 6.000 euros en efectivo, según consta en las tres denuncias interpuestas de forma individual.

Por su parte, otro de los perjudicados, una mujer de nacionalidad rusa manifestó que un desconocido le dio un tirón del bolso, sustrayéndoselo junto a un móvil y 350 euros, según han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado.

Asimismo, hubo una tercera persona, de origen nicaragüense, que denunció que tres hombres le golpearon para robarle un teléfono móvil, 250 euros y documentación.

Fruto de las diligencias realizadas, los agentes observaron contradicciones entre las denuncias y las manifestaciones de las supuestas víctimas, que permitieron constatar la falsedad o no existencia del hecho delictivo denunciado.

Finalmente, los dos hombres y la mujer resultaron arrestados por su presunta implicación en una simulación de delito cuyo objetivo no era otro que justificar ante terceros la pérdida de los efectos en diferentes circunstancias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.