La Policía confirma a través de Europol la identidad real del último asesinado en MarbellaSe trata del montenegrino Milos Perunicic, nombre que avanzó Marbella Confidencial el pasado 3 de junio, tras contactar con un consorcio internacional de periodistas de investigación que siguen las actividades de dos clanes balcánicos, enfrentados por el tráfico de cocaína

Velas y flores depositadas en la noche del pasado jueves en el lugar exacto donde fue asesinado Milos Perunicic en Marbella. FOTO/ CABANILLAS

Las gestiones que ha llevado a cabo en los últimos días la Policía Nacional, a través de Europol, para averiguar la verdadera identidad del último asesinado por ajuste de cuentas en Marbella han dado sus frutos. Según ha podido saber Marbella Confidencial este sábado las pesquisas efectuadas con el cotejo de huellas dactilares del fallecido confirman que se trata del montenegrino Milos Perunicic, de 41 años de edad, nombre que avanzó este medio digital, el pasado 3 de junio, tras consultar a un consorcio internacional de periodistas de investigación.

Estos profesionales, radicados en distintas ciudades de la antigua Yugoslavia como Belgrado y Sarajevo, son miembros del Organized Crime and Corruption Reporting Project  y siguen desde hace años las actividades de dos clanes montenegrinos enfrentados por el tráfico de cocaína desde 2014. Ya han muerto 41 personas por toda Europa y, de confirmarse esta rivalidad como móvil del crimen de Marbella estaríamos ante la víctima número 42.

Perunicic estaría presuntamente vinculado a uno de estos grupos, a través del líder del clan serbio Zemun, Alan Kozar. A ambas personas las sitúan como “socios” entre sí medios de comunicación montenegrinos.

El montenegrino ejecutado en Marbella portaba otra identidad falsa, de nacionalidad bosnia, a nombre de Slavisa Z. De hecho, ésta es la que usaba en España desde que llegó en 2013 y dejó atrás su pasado criminal en los Balcanes como Milos Perunicic.

En nuestro país cumplió pena de seis años de prisión, tras ser detenido en Ceuta por la Guardia Civil, junto a otras dos personas, cuando en 2014 transportaba 33 kilos de cocaína. Fue lo único que se pudo recuperar de un buque por cuya borda arrojaron el cargamento de fardos, cuando se vieron acorralados en alta mar por un importante operativo policial.

Imagen del lugar del suceso, con la víctima al fondo tumbada. FOTO/ CABANILLAS

Imagen del lugar del suceso, con la víctima al fondo tumbada. FOTO/ CABANILLAS

De lo que no hay ninguna duda, porque se demostró su culpabilidad en un juicio, es que Milos Perunicic fue condenado en 2004 por robar la entidad Delta Bank en Belgrado.

Según dictaminó el tribunal serbio dondo fue juzgado Perunicic, él y Zeljko Milovanovic irrumpieron en este banco con armas en 2003. Ambos se apoderaron de 13.000 euros y cheques por valor de más de 5.000 euros.

Milovanovic fue luego condenado a 40 años de prisión por el asesinato del periodista croata Ivo Pukanic, como autor material del crimen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.