La Policía acordona Ricardo Soriano tras un aviso de bomba en Bankia que resulta falso La arteria principal de Marbella está cortada de este a oeste ;El teniente de alcalde José Eduardo Díaz ha hablado en Onda Cero de "falsa alarma" y una testigo ha asegurado que se había recibido "un aviso de bomba"La arteria principal de Marbella está cortada de este a oeste ;El teniente de alcalde José Eduardo Díaz ha hablado en Onda Cero de "falsa alarma" y una testigo ha asegurado que se había recibido "un aviso de bomba"

Imagen de la zona acordonada

Imagen de la zona acordonada

Efectivos de la Policía Nacional y Local de Marbella han acordonado gran parte de la Avenida Ricardo Soriano de Marbella, de este a oeste, hasta El Pirulí, tras recibirse un aviso de bomba en la sucursal bancaria que Bankia posee en la zona, concretamente en el número 41. La llamada telefónica, con un mensaje grabado, se produjo sobre las 11 de la mañana. El teniente de alcalde José Eduardo Díaz ha hablado de una “falsa alarma” en declaraciones a Onda Cero, donde se encontraba en el marco de una entrevista.

Minutos después de las palabras del edil del PP una testigo, presente en la zona, apuntaba a un “aviso de bomba”. La confusión generada en la zona ha generado una gran alarma entre vecinos y comerciantes. De hecho, en un primer momento pensaban que se trataba de un atraco a mano armada.

La unidad de desactivación de explosivos del Cuerpo Nacional de Policía (Tedax) se ha personado en la zona y revisan varias papeleras a las puertas de la sucursal.

Sobre las 13:30 horas el citado edil del PP, responsable de Vía Pública, confirmaba a Marbella Confidencial la retirada del dispositivo policial establecido en la zona y precisaba que la calle volvía a estar abierta al tráfico rodado. A esa hora también los comercios y oficinas de la zona volvía a su actividad normal, en este punto neurálgico de la ciudad costasoleña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.