La plataforma de Podemos confía en irrumpir con fuerza en el Ayuntamiento Costa del Sol Sí Puede cierra su campaña en el Parque de la Constitución con expectativas de formar un grupo municipal de tres o cuatro concejales ;Reiteran su decisión de no entrar en gobiernos pero sí ofrecer apoyos puntuales sin ostentar delegaciones ;El diputado andaluz de Podemos Félix Gil habla de la necesidad de preparar una "fuerza de choque" desde el municipalismo para las elecciones generales Costa del Sol Sí Puede cierra su campaña en el Parque de la Constitución con expectativas de formar un grupo municipal de tres o cuatro concejales ;Reiteran su decisión de no entrar en gobiernos pero sí ofrecer apoyos puntuales sin ostentar delegaciones ;El diputado andaluz de Podemos Félix Gil habla de la necesidad de preparar una "fuerza de choque" desde el municipalismo para las elecciones generales

Miembros de la plataforma Costa del Sol Sí Puede, auspiciada por Podemos y Equo, durante el cierre de campaña este viernes en Marbella. Foto/ marbellaconfidencial.es

Miembros de la plataforma Costa del Sol Sí Puede, auspiciada por Podemos y Equo, durante el cierre de campaña este viernes en Marbella. Foto/ marbellaconfidencial.es  

La plataforma municipalista Costa del Sol Sí Puede, respaldada por Podemos y Equo, ha cerrado este viernes su campaña de Marbella con expectativas de irrumpir con fuerza en el Pleno marbellí, con entre tres y cuatro concejales. Los más optimistas de entre sus dirigentes confían en obtener hasta cinco actas. Sin duda, serían la gran sorpresa y podrían ser decisivos para romper la mayoría absoluta del PP. Las encuestas no les otorgan más de tres ediles. Se trataría de un crecimiento a costa de Izquierda Unida, que podría incluso tener dificultades para entrar en el Consistorio con un edil.

En el acto de clausura, celebrado en el Parque de la Constitución, ha participado el parlamentario de Podemos Andalucía Félix Gil, representante por Málaga de la formación que lidera Teresa Rodríguez. También ha intervenido el secretario general de Podemos en Marbella, Manuel González ‘Lolo’. Las miras de esta plataforma que se presenta en seis municipios de la Costa del Sol Occidental están puestas también en la Diputación y la Mancomunidad Occidental.

Respaldo del diputado de Podemos por Málaga Félix Gil

Gil, periodista de profesión con una dilatada trayectoria en TVE, ha tenido una mención especial para un grupo de jóvenes de Marbella  “muy formados”, que tuvieron que salir del país y asentarse en Londres, “para buscarse un futuro mejor”. Son los llamados ‘exiliados’ a los que de forma reiterada se refiere la formación de Pablo Iglesias.

El diputado malagueño ha destacado la importancia de Costa del Sol Sí Puede, así como los buenos resultados que auguran, para ser más tarde “una fuerza de choque para las elecciones generales”, dada la estructura implantada en el municipio en torno a la marca Podemos, que obtuvo en las pasadas autonómicas 6.400 votos y se convirtió en la tercera fuerza política, al desbancar a IU.

El alcaldable centra sus críticas en la alcaldesa

José Carlos Núñez ‘Kata’, candidato a la alcaldía de Marbella, ha sido el encargado de cerrar el acto con una discurso duro y beligerante dirigido hacia la gestión que ha protagonizado la actual alcaldesa, Ángeles Muñoz, (PP) durante los últimos ocho años.

Entre las numerosas críticas ha estado muy presente la “enorme presión fiscal” que padecen los ciudadanos de Marbella: tenemos un IBI altísimo”, salvo para la alcaldesa, que lo paga en Benahavís”, ha expuesto Núñez en relación a la polémica mansión de Muñoz, valorada en 4,7 millones de euros y asentada justo en mitad del deslinde que pretende la regidora y su homólogo benahavileño, también del PP.

Núñez ha anunciado que una de sus primeras medidas si tiene responsabilidades de gobierno será paralizar la cesión de los 170.000 metros que la alcaldesa pretende “regalar” al municipio vecino, donde “tiene intereses ella y su familia”, ha recordado.

“Tenemos a la ‘número 1’ con cuentas en Luxemburgo y al ‘número 2’ relacionado con paraísos fiscales”, ha aseverado el alcaldable para referirse a la inversión de 3 millones de euros en el Gran Ducado de una sociedad de Muñoz y su marido, así como la información que desveló marbellaconfidencial.es sobre Cristóbal Garre, administrador de 25 inmuebles propiedad de dos sociedades en la Isla de Man.

El cabeza de lista de Costa del Sol Sí Puede ha recordado sus principales medidas, ya expuestas en una entrevista en este medio días atrás, así como a la limitación de sueldos para los futuros concejales: “no superarán tres salarios mínimos”, ha dicho Núñez. Pretenden, además, potenciar la figura funcionario por oposición.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.