La participación en la provincia cae más de tres puntos a las 14:00 con respecto al 28 de abrilEn el caso de Marbella el porcentaje alcanza a esta hora el 32,87%, lo que equivale a tres puntos menos con respecto al 28 de abril en el municipio, cuando fue del 35,89%

Imagen de urnas este domingo. Foto/ Twitter Europa Press

Imagen de urnas este domingo. Foto/ Twitter Europa Press

La participación electoral en la provincia de Málaga a las 14:00 horas de este domingo ha superado los tres puntos de caída en porcentaje con respecto a las últimas elecciones del 28 de abril. A esta hora hace seis meses el porcentaje era del 38,41%. En el caso de Marbella el porcentaje alcanza a esta hora el 32,87%, lo que equivale a tres puntos menos con respecto al 28 de abril en el municipio, cuando fue del 35,89%.

Todas las mesas electorales de la provincia y el municipio se han constituido con absoluta normalidad y sin incidencias respetables. Son en total provincial 1.662 mesas electorales, repartidas en 615 locales.

Cabe destacar que en esta jornada dominical del 10-N están llamados a ejercer su voto 1.197.686 malagueños. De estos, 1.143.314 corresponden a personas empadronadas en algún municipio malagueño y 54.372 a electores residentes en algún país del extranjero. Málaga capital suma 431.776 electores, seguida de Marbella, con 87.200.

Hay un total de 8.431 nuevos electores en la provincia que votan por primera vez, tras alcanzar la mayoría de edad. La provincia se reparte once escaños al Congreso y cuatro el Senado. En esta cita con las urnas se presentan trece formaciones políticas en Málaga. Recordamos que el 28 de abril el PSOE resultó ser el partido más votado, al obtener cuatro diputados. Ciudadanos, PP y Unidas Podemos obtuvieron dos plazas en la Cámara Baja cada uno, y Vox consiguió un diputado. En el Senado, los socialistas se hicierocon tres de los cuatro escaños, y el PP logró uno, el de Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.