La oposición municipal critica una nueva subvención al colectivo que cuestionó a la víctima de ‘La Manada’"Lejos de corregir su actitud con sus socios de gobierno, ha decidido ampliar esta subvención desde los 9.000 euros a los 14.000", lo que califican de "desvergüenza manifiesta", señalan sobre la actividad de PP y OSP en relación con 'Despertar sin violencia'

 

La presidente de Despertar sin Violencia, Carmen Sánchez, junto al teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, en imagen de archivo. FOTO/ web marbella.es

La presidente de Despertar sin Violencia, Carmen Sánchez, junto al teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, en imagen de archivo. FOTO/ web marbella.es

Tanto el PSOE como Izquierda Unida han criticado este miércoles la nueva subvención a Despertar Sin Violencia, la asociación que compartió en las redes sociales un artículo en el que se cuestionaba a la víctima de La Manada.

La concejal socialista en Marbella Ana Lechera ha hablado de “desfachatez” y el edil de IU, Miguel Díaz, ha señalado que “lejos de volver a la cordura, que es no conceder la ayuda de 2018, PP y OSP se ratifican en su decisión y la agravan al proponer una subvención de 2019 por un importe superior”.

La edil del PSOE ha indicado en una nota de prensa que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, “lejos de corregir su actitud con sus socios de gobierno, ha decidido ampliar esta subvención desde los 9.000 euros a los 14.000”, lo que Leschiera ha calificado de “desvergüenza manifiesta”.

“La alcaldesa tiene que dar explicaciones públicas de forma inmediata y retirar los fondos municipales a este colectivo cuya presidenta ha tenido varias salidas de todo en relación a la violencia de género”, ha indicado Leschiera. Una de estas “salidas de tono”, ha agregado la edil, fue cuestionar a la víctima de La Manada a través de un artículo en su perfil de las redes sociales.

La concejal ha recordado que Marbella Feminista denunció la publicación del artículo en las redes sociales del colectivo y ha abogado por “no permitir que el dinero que aportan todos los ciudadanos sirva para beneficiar a asociaciones que amparan comportamientos como los de ‘La Manada'”.

Asimismo, Leschiera ha recordado que el Ayuntamiento no ha convocado “ni un solo minuto de silencio” por las víctimas de la violencia de género.

“La concejal de Igualdad –Isabel Cintado– ha usado el número de víctimas como argumento para arremeter contra el PSOE. Es algo despreciable, lo que sumado al incremento de la subvención, hace que la concejal del área esté más que deslegitimada para seguir ejerciendo sus funciones”, ha agregado.

Por su parte, el concejal de IU Miguel Díaz ha señalado que “lejos de volver a la cordura, que es no conceder la ayuda de 2018, PP y OSP se ratifican en su decisión y la agravan al proponer una subvención de 2019 por un importe superior”.

“Si conceder una ayuda ya era una provocación, dos es algo muy grave. PP y OSP no están a la altura de una situación tan grave como es la violencia machista. En lugar de censurar estas actitudes, las premian con dos subvenciones directas y sin garantías respecto a los proyectos de Despertar Sin Violencia”, ha agregado el edil.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.