La Mancomunidad apuesta por el cicloturismo y el senderismo en la WTM de LondresLa presidenta del ente supramunicipal, Margarita del Cid, y la vicepresidenta primera y responsable de Turismo, Ángeles Muñoz, encabezan la delegación a la feria turística londinense

Imagen de un paseo Imarítimo en la Costa del Sol. Foto/ Europa Press

Imagen de un paseo Imarítimo en la Costa del Sol. Foto/ Europa Press

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol occidental acude a la World Travel Market (WTM) de Londres, que comienza este lunes, con el cicloturismo y el senderismo como ejes claves de su promoción.

Así lo ha destacado la presidenta de este organismo, Margarita del Cid, quien junto a la vicepresidenta primera y responsable de la Delegación de Turismo, Ángeles Muñoz, encabezan el equipo de trabajo que se ha desplazado hasta la WTM.

Del Cid ha señalado, a través de un comunicado, que la agenda de trabajo “se ha diseñado conjuntamente con los responsables del Patronato de Turismo, planteando un alto número de contactos con importantes representantes del sector turístico inglés”.

De este modo, lo más llamativo de la propuesta que lleva la Mancomunidad a la WTM es presentar al sector ingles un proyecto de fomento del cicloturismo y el senderismo en la Costa del Sol “segmentos cuya demanda por el mercado emisor ingles va en aumento”, en palabras de Muñoz, quien ha destacado que “la creación de la Senda Litoral ha abierto una nueva línea para la promoción turística, ha añadido un atractivo más a la ya de por sí extensa oferta de la Costa del Sol”.

Sin embargo, ha añadido que es “necesario que salgamos fuera, que mostremos nuestro producto, que hagamos ver lo difícil que resulta competir con nosotros”.

En ese sentido, la responsable de la mancomunidad ha indicado que “el incremento en la oferta, especialmente en una como la del senderismo y el cicloturismo, supone un paso más en la lucha contra la estacionalidad, algo en lo que el sector empresarial siempre insiste cuando reclama la ayuda de las administraciones públicas”.

Al mismo tiempo, ha precisado que la presencia del equipo de trabajo de la mancomunidad en la mayor feria turística del mundo supone también “el decidido apoyo del organismo al sector empresarial garantizando el suministro de agua, informando del grado del cuidado de medio ambiente de la zona y de la existencia de servicios públicos de primer nivel”.

Además, la mancomunidad también lleva a la WTM la oferta turística de los 11 municipios que componen el ente mancomunado a través de la campaña ’11 razones para visitar la Costa del Sol’.

hidrallia

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