La Junta reanudará la semana próxima las obras de mejora de la A-397 de Ronda a San Pedro Se trata de una actuación muy importante dentro del plan de la Consejería de Fomento para reducir la siniestralidad en la red de carreteras provincial, y supone una inversión autonómica de 775.000 eurosSe trata de una actuación muy importante dentro del plan de la Consejería de Fomento para reducir la siniestralidad en la red de carreteras provincial, y supone una inversión autonómica de 775.000 euros

Imagen de un tramo de carretera que une Ronda con San Pedro Alcántara. FOTO/ EP

Imagen de un tramo de carretera que une Ronda con San Pedro Alcántara. FOTO/ EP

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio va a reanudar la próxima semana las obras de mejora de seguridad vial de la carretera autonómica A-397, que une el municipio malagueño de Ronda con el núcleo poblacional de San Pedro Alcántara, en la localidad de Marbella.

Se trata de una actuación muy importante dentro del plan de la Consejería de Fomento para reducir la siniestralidad en la red de carreteras provincial, y supone una inversión autonómica de 775.000 euros, según ha informado, a través de un comunicado, la delegada territorial de Fomento, Carmen Casero.

Estos trabajos se habían iniciado ya en octubre de 2019 con el extendido del tratamiento superficial, pero hubo que suspenderlos un mes más tarde por las condiciones meteorológicas adversas para este tipo de trabajos, muy sensibles a la humedad de la plataforma.

Casero ha explicado que el objetivo de la actuación es la rehabilitación de la superficie y el refuerzo del firme con saneos puntuales entre los puntos kilométricos 0 y 38, considerando los trabajos muy necesarios para la mejora de una carretera que constituye una vía principal de comunicación de la Serranía de Ronda con la Costa del Sol y a su vez articula como eje vertebrador la accesibilidad para gran parte de los municipios de la comarca rondeña.

La delegada de Fomento ha concretado que está previsto que el próximo 12 de febrero se reanuden los trabajos con la reparación y refuerzo de firme, saneo de blandones y fresado y reposición de las zonas deterioradas del tramo entre los puntos kilométricos 0 al 2,5, en la circunvalación de Ronda.

También se repondrá toda la señalización horizontal. Posteriormente continuarán los trabajos de rehabilitación del pavimento en el resto de la carretera.

Las obras se realizarán con la carretera abierta al tráfico, estando previsto realizar cortes puntuales de media calzada dando paso al tráfico de forma alternativa, de modo que no sean necesarios desvíos provisionales durante la ejecución de los trabajos. Está previsto que todos los trabajos finalicen en abril de 2020.

Asimismo, Casero ha destacado que el nuevo Gobierno andaluz se marcó como prioridad desde el primer momento “la tarea de impulsar la conservación integral de carreteras, una labor que los anteriores ejecutivos socialistas dejaron casi abandonada”.

En este sentido, ha señalado que el nuevo Gobierno andaluz se encontró caducados 32 de los 35 contratos de conservación de la red viaria de la comunidad, estando ya en marcha la adjudicación de los nuevos.

Las obras de mejora en la carretera A-397 se realizan con cargo al Programa Operativo de Fondos Europeos de Desarrollo Regional en el marco temporal 2014-2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.