La Junta premia al CEIP San Pedro Alcántara por sus buenas prácticas en el fomento de la lecturaCon estos premios, entregados este viernes en Jaén, la Consejería pretende poner en valor el trabajo que viene realizando el profesorado en los campos de las bibliotecas escolares y del fomento de la lectura, así como facilitar la difusión del mismo

Imagen de la entrega del premio. FOTO/ Junta de Andalucía

Imagen de la entrega del premio. FOTO/ Junta de Andalucía

La Consejería de Educación y Deporte ha galardonado al CEIP San Pedro Alcántara en Marbella en los II Premios para el reconocimiento a centros públicos de Andalucía con buenas prácticas docentes en bibliotecas escolares y en el fomento de la lectura, correspondientes al curso 2018-2019.

Con estos premios, entregados este viernes en Jaén, la Consejería pretende poner en valor el trabajo que viene realizando el profesorado en los campos de las bibliotecas escolares y del fomento de la lectura, así como facilitar la difusión del mismo, según han informado desde el Gobierno andaluz en un comunicado.

El acto de entrega de los galardones ha estado presidido por el director general de Formación e Innovación, Antonio Segura, y el delegado territorial, Antonio Sutil.

El centro malagueño ha obtenido el Primer Premio en la Categoría de Centros de Educación Infantil y Primaria por la labor realizada en relación con la promoción de la lectura como actividad favorecedora del desarrollo de competencias y con la cultura digital, la sociedad del conocimiento y la información, promoviendo la realización de trabajos por proyectos y audiocuentos. Dicho premio está dotado con 5.000 euros y trofeo.

Durante la gala se han entregado dos categorías de premios: una a aquellos centros que fomentan, con sus buenas prácticas docentes, el hábito de la lectura; y otra para reconocer el aprovechamiento lúdico y didáctico de las bibliotecas.

El centro de San Pedro ha sido el ganador del primer premio en el apartado que reconoce la dinamización del hábito lector. En la misma categoría, ha quedado en segundo lugar, con una asignación de 3.000 euros, el CEIP Guadalquivir, de Llanos del Sotillo, en Andújar (Jaén) y en tercer puesto, con 1.000 euros, el CEIP Mirasierra, de Las Norias de Daza, en Almería.

En el mismo apartado, pero en referencia a Educación Secundaria, han sido reconocidos los institutos Gregorio Salvador, de Cúllar (Granada), La Palma, de La Palma del Condado (Huelva) y el Picacho, de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.

En la segunda categoría, que premia las mejores bibliotecas escolares, han resultado premiados los colegios de Primaria Francisco Alcalá, de Villalba del Alcor, en Huelva; La Unión, de Jerez de la Frontera, en Cádiz, y Obispo Osio, de Córdoba, y los institutos Vega de Guadalete, de La Barca de La Florida (Cádiz), La Paz, de Granada y López Neyra, de Córdoba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.