La Junta pone en marcha el bono turístico para empadronados en Andalucía Supondrá un 25% de descuento sobre el total de la factura, con un mínimo de tres noches de alojamiento ;Cada andaluz tendrá una bonificación máxima de 300 por factura y podrá llegar al total de 900 euros de bonificación repartidos en tres facturas de viajes por la comunidad autónoma hasta el 31 de mayo de 2021 ;Habrá bonificaciones del 50% para familias con rentas inferiores a los 20.000 euros anuales Supondrá un 25% de descuento sobre el total de la factura, con un mínimo de tres noches de alojamiento ;Cada andaluz tendrá una bonificación máxima de 300 por factura y podrá llegar al total de 900 euros de bonificación repartidos en tres facturas de viajes por la comunidad autónoma hasta el 31 de mayo de 2021 ;Habrá bonificaciones del 50% para familias con rentas inferiores a los 20.000 euros anuales

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, este jueves en rueda de prensa en Málaga. FOTO/ CABANILLAS

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, este jueves en rueda de prensa en Málaga. FOTO/ CABANILLAS

“No va a haber un solo andaluz que no se entere de esta campaña”. Así de confiado se ha mostrado este jueves el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo Andaluz, Juan Marín, a la hora de presentar esta iniciativa del llamado “bono turístico”. Se trata de bonificar con un 25% de descuento las estancias hoteleras, por un mínimo de tres noches, de todos los empadronados en Andalucía .

Marín ha escogido la sede de Turismo Andaluz en Málaga, en la calle Compañía, para dar a conocer esta iniciativa que persigue fomentar el turismo entre las ocho provincias andaluzas  desde este 1 de octubre hasta el 31 de mayo de 2021.

La campaña persigue “fomentar la movilidad” porque, a su vez, “cuando la gente se mueve consume”, ha resumido Marín.

El modus operandi para acceder a estos descuentos es muy sencillo. El turista acude a una agencia de viajes que tenga el sello de Andalucía Segura, condición indispensable para arrancar este proceso. Una vez contratada la estancia en un establecimiento hotelero del tipo que sea, pero que cuente con el citado sello de calidad frente al Covid-19, el interesado podrá disponer de una bonificación máxima de 300 euros por factura, con un mínimo de tres noches contratadas por estancia.

Así pues, ha explicado el consejero, “entre el 1 de octubre y 31 de mayo de 2021 una persona podrá acogerse al bono hasta en tres ocasiones. Por ciudadano andaluz el máximo será de 900 euros de bonificación“, repartidos entre el tope de tres facturas hoteleras en Andalucía.

“Se podrían perder más de 120.000 empleos y pérdidas por encima de los 12.000 millones en Andalucía, así que todo lo que podamos arañar a esta cifra es positivo y este es uno de los objetivos del bono turístico”, ha precisado el vicepresidente sin escatimar críticas hacia el Gobierno central, especialmente hacia la ministra del ramo, Reyes Maroto, por su “inacción” en este ámbito.

Marín ha lamentado que durante el pasado verano “no ha sido posible fomentar la movilidad”. En este punto ha denunciado que “el Gobierno de España ha considerado que el turismo no es lo suficientemente importante para dedicarle recursos y parece que esta idea no les ha resultado atractiva”, ha expuesto en alusión al bono turístico que ahora pone en marcha la Junta.

La campaña para bonificar estancias hoteleras pretende también fomentar los viajes entre familias que dispongan de una renta inferior a los 20.000 euros al año. Estas personas tendrán una bonificación en su factura hotelera del 50%.

A juicio de Marín, la ayuda para dichas familias “abre la puerta a que establecimientos que sean de categoría inferiores, o se trate de hostales, puedan beneficiarse también”.

En el marco del proceso de puesta en marcha de estas bonificaciones la Junta ha contratado a una “empresa verificadora” del sello turístico de los establecimientos hotelero, para velar por el cumplimiento de todas las medidas sanitarias y de higiene frente a la pandemia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.