La Junta busca una “solución definitiva” para las escuelas de hosteleríaConejo asegura que es una “prioridad” del gobierno andaluz y exige una respuesta rápida ;Se disculpa por la situación que viven los alumnos y el personal pero exculpa a su partido y a la Junta

hosteleria_la consula

Alumnos y personal de las escuelas de hostelería de la Costa del Sol viven una situación complicada. Foto: La Cónsula

La Junta de Andalucía “está trabajando para buscar una solución definitiva” para las escuelas de hostelería de la provincia, así como al resto de consorcios andaluces vinculados, ha informado este domingo en Marbella el secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía (PSOE-A), Francisco Conejo.

Conejo ha afirmado en compañía del alcalde marbellí, José Bernal (PSOE), que este asunto es “una prioridad” para el gobierno andaluz, al que exige “celeridad” para dar una respuesta.

Garantizar la apertura y el cobro de nóminas

En declaraciones recogidas por Europa Press, ha explicado que pretenden hallar una solución que “garantice la apertura de estos centros de formación”, así como el cobro de las nóminas atrasadas al personal que trabaja en dichos centros. “Me consta que la Junta tiene sensibilidad con este tema”, ha afirmado.

Las plantillas de la Escuela de Hostelería de La Cónsula, en Málaga capital, y La Fonda, en Benalmádena, se incorporaron el pasado martes 1 de septiembre al trabajo sin tener aún fecha fijada para el inicio de las clases. Además, se les adeudan cuatro nóminas desde mayo y la paga extra de verano.

Pide perdón por la situación

Conejo se ha disculpado con los alumnos y al personal de ambos centros formativos “por lo que vienen padeciendo en estos últimos tiempos”, al tiempo que ha aclarado que “no es voluntad ni deseo del PSOE-A ni del Gobierno andaluz que se haya generado esta situación”.

“De todos modos, lo importante es resolver la misma, para que en el plazo más breve posible podamos normalizar el funcionamiento de los centros de formación en la provincia y en el resto de Andalucía”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.