La Junta aumenta en un 34% la ayuda social al colectivo Ser Humano La consejera de Igualdad y Políticas Sociales ha anunciado este jueves la subvención en Marbella junto al alcalde, José Bernal, y el delegado de la Junta, José Luis Ruiz EspejoLa consejera de Igualdad y Políticas Sociales ha anunciado este jueves la subvención en Marbella junto al alcalde, José Bernal, y el delegado de la Junta, José Luis Ruiz Espejo

La consejera de Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio (segunda por la izqda) junto al alcalde, José Bernal y el delegado de la Junta en la provincia, José Luis Ruiz Espejo, este jueves en el comedor social Ser Humano.

La consejera de Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio (segunda por la izqda) junto al alcalde, José Bernal y el delegado de la Junta en la provincia, José Luis Ruiz Espejo, este jueves en el comedor social Ser Humano. 

Nueva visita de un consejero de la Junta de Andalucía a Marbella en menos de un mes. Este jueves la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha anunciado que su departamento aumentará en un 34% la subvención destinada a la asociación Ser Humano, encargada de un comedor social en la ciudad. Sánchesz Rubio, acompañada del alcalde, José Bernal, y el delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, también ha visitado la escuela de verano que acoge el colegio Rafael Fernández-Mayoralas, gestionada por la asociación Undebel Villena.

La consejera ha precisado ante los periodistas que  el comedor social, gestionado por Ser Humano,  recibe a una media de unas 500 personas. “En este espacio se atiende a personas con especiales dificultades en cuestiones tan importantes como garantizar su alimentación, su aseo personal y ofrecerles, además, apoyo ante otras situaciones adversas”, ha señalado Sánchez durante el acto.

 Por su parte, la presidenta de Ser Humano, Ana Garrido, ha agradecido a la consejera “que haya visitado y conocido de primera mano nuestra labor” , también se ha dirigido al alcalde de Marbella “por haber propiciado este encuentro”, así como la ayuda recibida por ambas instituciones “para seguir con nuestra labor”.

 Tanto la consejera como el alcalde han subrayado la importancia de buscar alternativas, para dar respuesta a las personas que más lo necesitan. El regidor ha destacado la importancia de que las instituciones “contribuyan económicamente a la labor de asociaciones solidarias y sigan buscando nuevas vías para poder dar respuesta a las personas que necesitan de este apoyo”.

En este sentido, Bernal ha señalado que “hemos redoblado esfuerzos para contribuir al trabajo desarrollado por Ser Humano este año y para llegar a todos los niños del municipio con la escuela de verano para garantizar que ninguno de ellos se quede sin recibir su alimentación diaria”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.