La Junta apuesta por reforzar el sector agroalimentario en Málaga El delegado del Ejecutivo en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, destaca que se trata de un segmento cada vez "más potente" ;Toma posesión el nuevo delegado de Agricultura y Pesca, Francisco Javier SalasEl delegado del Ejecutivo en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, destaca que se trata de un segmento cada vez "más potente" ;Toma posesión el nuevo delegado de Agricultura y Pesca, Francisco Javier Salas

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y el nuevo responsable territorial de Agricultura y Pesca en Málaga, Francisco Javier Salas, este jueves. Foto/ Europa Press

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y el nuevo responsable territorial de Agricultura y Pesca en Málaga, Francisco Javier Salas, este jueves. Foto/ Europa Press

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y el nuevo responsable territorial de Agricultura y Pesca en Málaga, Francisco Javier Salas, han coincidido en la apuesta de la Junta de Andalucía por potenciar el sector agroalimentario “cada vez más potente en la provincia malagueña”.

Ruiz Espejo ha mantenido una primera reunión con Salas, tras su reciente nombramiento en el Consejo de Gobierno, en la que ambos han analizado los asuntos y las líneas de actuación en materia agraria y pesquera en la provincia de Málaga, según han informado desde la Junta en un comunicado.

Toma de posesión del nuevo delegado de Agricultura

El delegado de la Junta ha incidido en la potencialidad del sector, “tal y como demuestran los datos de producción y el incremento de las exportaciones”, y ha subrayado que el objetivo del Gobierno andaluz es “reforzarlo y renovarlo con la incorporación de los jóvenes y la introducción de nuevos cultivos”.

Entre los principales retos del sector está el nuevo Marco Estratégico Común y Desarrollo Rural 2014-2020 a partir del cual “impulsar un sector agroalimentario más competitivo, más innovador, con más capacidad para crear riqueza y empleo y más sostenible en cuanto a criterios económicos, sociales y ambientales”.

Asimismo, entre los temas que marcarán la agenda de trabajo del nuevo delegado territorial está el consenso y diálogo con las organizaciones agrarias, con las que iniciará de inmediato un calendario de reuniones con el objetivo de mantener un contacto fluido y permanente.

Salas ha indicado que encara su labor con “ilusión, con una gran responsabilidad que afronto con una dedicación permanente a un sector de gran importancia para la provincia de Málaga, como es el agrario y pesquero”.

Conseguir que el sector agrario y pesquero sa cada vez más fuerte

El delegado territorial de Agricultura y Pesca ha señalado que, en definitiva, su principal objetivo es que el sector agrario y pesquero “sea cada vez más fuerte, más capaz de generar riqueza y empleo, para lo cual el sector encontrará en mí un aliado y un interlocutor dedicado a aportar soluciones, diálogo y consenso”.

Francisco Javier Salas Ruiz (Málaga, 1967) es licenciado en Derecho por la Universidad a Distancia y en Biología por la Universidad de Málaga (UMA), además de doctor en Bioquímica Clínica y Patológica Molecular por esta última institución académica.

Funcionario de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria desde 2005, desde julio de 2010 ocupaba la Dirección del IES Litoral, en la capital malagueña. Miembro del Consejo Escolar Municipal de la ciudad desde 2013, Salas Ruiz ha presidido la Comisión de Garantías de Admisión del distrito municipal de la Carretera de Cádiz (2012-2015) y la de Evaluación del Ciclo Formativo de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia (2010-2012).

Componente del grupo de investigación sobre enseñanza y aprendizaje en el marco de la innovación y la tecnología educativa de la UMA desde 2014, el nuevo delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural cuenta con una amplia trayectoria ligada a la docencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.