La Junta anuncia una reducción del 13% de cargos directivos con un ahorro de 6,5 millones en la legislatura Comparecencia del portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, a su vez consejero de PresidenciaComparecencia del portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, a su vez consejero de Presidencia

El consejero de Presidencia de la Junta y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, este martes durante la rueda de prensa que ha ofrecido. FOTO/ JUNTA

El consejero de Presidencia de la Junta y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, este martes durante la rueda de prensa que ha ofrecido. FOTO/ JUNTA

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes las estructuras orgánicas de las once consejerías que conforman el Ejecutivo andaluz con una reducción de en torno a un 13 por ciento de los puestos directivos, lo que supondrá “un ahorro de 1,1 millones de euros al año”. Esto, sumado a la reducción en los altos cargos de la estructura territorial en las ocho provincias que aprobó la pasada semana, permitirá “un ahorro de 6,5 millones de euros a las arcas públicas andaluzas en esta legislatura”.

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, donde ha explicado que la estructura organizativa aprobada “responde a un esquema de simplificación para que sean más eficientes y operativas”.

A la espera de que en próximas semanas se apruebe el decreto relativo al personal eventual, “que también será aminorado”, Bendodo ha destacado que se produce “una reducción importante de altos cargos” pues el decreto de estructura del nuevo Gobierno del cambio “permitirá una reducción de en torno a un 13 por ciento de puestos directivos de la Junta, lo que supone un ahorro de 1,1 millones al año, unos 4,5 millones en toda la legislatura”.

“Si a esta cifra le sumamos el ahorro ya anunciado de 500.000 euros al año por la reducción de los altos cargos de la estructura territorial, que serán dos millones de euros en cuatro años, hablamos de que dos de las primeras medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno, el acuerdo de reducción de altos cargos supone un ahorro para las arcas andaluzas de 6,5 millones en esta legislatura”, ha explicado.

Bendodo ha apuntado que esto “no es un capricho” y que el Ejecutivo del PP-A y Cs “es consciente de que hay que aprovechar todos los recursos propios que tiene la administración, convencidos de que se puede hacer más y mejor con menos”.

Igualmente, el consejero de Presidencia ha subrayado la “profesionalidad” de quienes han sido nombrados este martes por el Consejo de Gobierno, con lo que “se da un paso muy importante con el que profesionalizamos la gestión pública”. Así, ha señalado que cada consejero ha defendido los nombramientos de sus departamentos destacando que quienes van a ser responsables son “profesionales” con mucha experiencia en cada sector.

“Se hace un gobierno riguroso y muy profesional, también con una gran experiencia política”, ha sostenido Bendodo, quien cree que “esta es la mezcla correcta entre profesionalidad y experiencia política que hará que el Gobierno andaluz tenga una gran capacidad de gestión”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.