La Junta adjudica el proyecto para la construcción de un nuevo instituto en Las Chapas Este contrato, que cuenta con un presupuesto de 274.366,29 euros, ha sido adjudicado a Juan José Domínguez Albarracín.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, en una comparecencia reciente. FOTO/ Junta de Andalucía

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, en una comparecencia reciente. FOTO/ Junta de Andalucía

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado el servicio de redacción de proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud para la construcción de un nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES) en la zona de Las Chapas de Marbella. Este contrato, que cuenta con un presupuesto de 274.366,29 euros, ha sido adjudicado a Juan José Domínguez Albarracín.

El proyecto tiene como objetivo la construcción de un nuevo IES de tipología D4+B2,2, es decir, un centro con cuatro líneas de Secundaria y dos de Bachillerato, lo que supone un total de 600 puestos escolares.

El nuevo edificio se ubicará en una parcela de 11.761 metros cuadrados en la urbanización de Las Chapas, cerca del Hospital Costa del Sol marbellí, y tendrá una superficie total construida de 5.249 metros cuadrados, han precisado desde la Junta en un comunicado recogido por Europa Press.

El centro contará, en la zona de Secundaria, con 16 aulas polivalentes, dos aulas de desdoble, dos de apoyo y refuerzo pedagógico, dos aulas de música, dos aulas taller, dos laboratorios y dos aulas de educación plástica y audiovisual. Asimismo, en la planta baja se situará un aula de educación especial específica que dispondrá de un aseo adyacente adaptado para alumnado con necesidades especiales, que contará con ducha y espacio para camilla.

Para las enseñanzas de Bachillerato habrá cuatro aulas polivalentes, un aula de desdoble y otra de apoyo y refuerzo pedagógico, tres laboratorios, un aula de dibujo, otra de tecnología y un aula de prácticas. La zona docente del centro contará también con biblioteca, diez departamentos, gimnasio y vestuarios.

En la zona de administración se ubicarán los despachos de dirección, jefatura de estudios y secretario/a, sala de orientación, despacho para asociaciones de padres y madres del alumnado y para el propio alumnado, conserjería y reprografía, secretaría y archivo y sala de profesorado. Como servicios comunes, el instituto contará con almacén general, cuatro de instalaciones, cuarto de limpieza y basuras y cafetería.

Por último, en los espacios exteriores habrá porche cubierto, dos pistas polideportivas, estacionamiento para docentes, zona ajardinada, zona de juegos y huerto, además de un área reservada para una posible ampliación.

El proyecto de este nuevo centro educativo está incluido dentro del Plan de Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.