Controlado el incendio declarado en Benahavís tras el nivel 1 La autopista AP-7 y la carretera A-7175 han sido cortadas durante casi una hora porque el humo ha impedido la visibilidad en ambas víasLa autopista AP-7 y la carretera A-7175 han sido cortadas durante casi una hora porque el humo ha impedido la visibilidad en ambas vías

Imagen del incendio declarado en Benahavís en la tarde de este domingo. Foto Twitter @00master00

Imagen del incendio declarado en Benahavís en la tarde de este domingo. Foto Twitter @00master00

La Delegación del Gobierno andaluz en Málaga ha declarado a las 17.36 horas de este domingo el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, en su fase provincial, debido a un incendio en el término municipal de Benahavís.

El fuego se ha originado en una parcela urbana entre los términos municipales de Estepona y Marbella, a la altura del kilómetro 1 de la carretera A-7175. El nivel 1 se refiere a aquellos incendios que pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan, se prevé por su posible evolución, la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes.

Los efectivos de emergencia han dispuesto el corte de la autopista AP-7, entre los kilómetros 170 y 170.900, entre las 17.00 y las 17.44 horas, aproximadamente, junto con la carretera A-7175, entre los puntos kilométricos 0 al 3.800 debido a que el humo del incendio dificultaba la visibilidad de los conductores. Esta última permanece aún cerrada totalmente al tráfico.

Infoca ha desplegado a más de 70 efectivos, entre ellos cinco grupos de especialistas de extinción, incluidos ocho medios aéreos y un avión de coordinación, cinco camiones autobombas, dos brigadas de refuerzo (Bricas), así como a personal de operaciones, agentes de Medio Ambiente y a la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF).

Entre los medios desplazados hasta el lugar, se encuentran también asesores técnicos de Emergencias 112 Andalucía, Protección Civil y el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA); Guardia Civil, Unidad del Cuerpo Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía en Málaga (Policía autonómica), Policía Nacional, bomberos y Policía Local de los municipios afectados.

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha atendido desde el inicio del fuego más de 60 avisos, al ser visible la columna de humo desde distintos puntos de la Costa del Sol. Las primeras avisos comenzaron a recibirse sobre las 15.34 horas, al alertar los vecinos y particulares sobre un fuego en una zona de matorral y pasto cerca del kilómetro 1 en la A-7175.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.