La jueza que citó a la alcaldesa como imputada suspende su declaración Alega que no ha resuelto aún el recurso frente a la providencia que interpuso la defensa de la regidora ; La decisión judicial se produce horas antes de que Muñoz presente su candidatura a la AlcaldíaAlega que no ha resuelto aún el recurso frente a la providencia que interpuso la defensa de la regidora ; La decisión judicial se produce horas antes de que Muñoz presente su candidatura a la Alcaldía

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto al jefe jurídico del Ayuntamiento de Marbella, Enrique Sánchez, también imputado

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto al jefe jurídico del Ayuntamiento de Marbella, Enrique Sánchez, también citado a declarar como imputado, al igual que el director general de Urbanismo, Mario Ruiz

La titular del Juzgado de Instrucción 4 de Marbella, Beatriz Fernández Gómez-Escolar, instructora de la querella por estafa y prevaricación, entre otros delitos, contra la alcaldesa, Ángeles Muñoz (PP), y otros dos altos cargos de confianza municipales, ha decidido suspender las comparecencias de los tres imputados previstas para este miércoles por la mañana.

Según ha podido saber marbellaconfidencial de fuentes jurídicas, la magistrada ha tomado tal decisión este martes. De hecho, algunas de las partes personadas han sido avisadas desde la sede judicial por teléfono, a primera hora de la tarde, por lo que han mostrado su sorpresa.

Fernández fundamenta su decisión en que aún no ha resuelto el recurso que interpusieron la alcaldesa, el jefe de los servicios jurídicos, Enrique Sánchez, y el director general de Urbanismo y Patrimonio, Mario Ruiz, frente a la providencia dictada por la jueza en mayo pasado. En dicha resolución se les citaba para el 10 de septiembre para comparecer como querellados, acompañados de abogado, por los presuntos delitos de estafa, prevaricación, falsedad y usurpación denunciados por el empresario libanés Reda Alaywan.

Ángeles Muñoz recurrió dicha providencia poco después de serle notificada. Su representación jurídica estimaba que la jueza instructora debió haber fundamentado en un auto, en lugar de la providencia, los indicios de delito que apreciaba para proceder a las citaciones.

La decisión de la jueza Fernández supone un balón de oxígeno para la alcaldesa, al conocerse tan sólo horas antes de que el Comité Ejecutivo Local del PP de Marbella designe a Muñoz como candidata a la Alcaldía por cuarta vez consecutiva. Será en un acto previsto para las 18.00 horas de este martes en un céntrico hotel de la ciudad.

El sábado, durante un multitudinario acto presidido por el máximo responsable del PP-A, Juan Manuel Moreno, Muñoz será presentada oficialmente también en Marbella junto a candidatos de municipios de más de 25.000 habitantes.

Diversas fuentes jurídicas consultadas por este medio han calificado como “poco frecuente” la decisión adoptada por la magistrada, al suspender las comparecencias de este miércoles. “La Ley de Enjuiciamiento Criminal no exige que la imputación sea por auto”, coinciden varios abogados. Paralelamente, insistieron en que suspender una comparecencia tras recurrir una providencia “no es muy normal y pasa muy pocas veces”. Aseguran, además, que el recurso del Ayuntamiento de Marbella frente a la citada providencia “no tiene efectos suspensivos” de la citación.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.