La Jefatura de Policía Local acogerá de nuevo los exámenes de conducir de la DGT Se retoma así la actividad tras la pandemia del Covid-19Se retoma así la actividad tras la pandemia del Covid-19

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto a representantes de Policía Local, autoescuelas y Ayuntamiento este martes en la Jefatura. FOTO/ Ayto

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto a representantes de Policía Local, autoescuelas y Ayuntamiento este martes en la Jefatura. FOTO/ Ayto

Las dependencias de la Jefatura de la Policía Local de Marbella volverá a albergar la celebración de exámenes de conducir, auspiciados por la Dirección General de Tráfico, tras el parón debido a la pandemia del Covid-19.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado este martes  las instalaciones, en las que cada año se presentan más de 6.000 alumnos para conseguir el carnet de circulación y ha destacado que “esta situación es un paso más en la desescalada y el regreso a la normalidad de la ciudad”.

Por su parte, el jefe de la Policía Local, Javier Martín, ha explicado que estos exámenes se llevan realizando en las dependencias del cuerpo municipal desde hace varios años y en los próximos meses se llevarán a cabo más pruebas de lo habitual para recuperar el retraso acumulado por la situación generada por el coronavirus.

Por otro lado, el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Málaga, Antonio Martín, ha agradecido al Ayuntamiento y a la Policía Local “las facilidades que siempre nos han dado para la realización de las pruebas teóricas de conducir”.

Martín ha explicado que “las instrucciones de la Dirección General de Tráfico, en principio, marcaban la capital como único lugar para la celebración de los exámenes y con unos requisitos mínimos de seguridad que, en el caso de Marbella, se han mejorado y por este motivo hemos retomado esta semana el proceso para conseguir el carnet en la comarca”, ha subrayado.

Por último, ha anunciado que este año habrá pruebas incluso en el mes de agosto y que en el caso de la ciudad se celebran cuatro días al mes en cuatro turnos cada jornada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.