La izquierda impide que se pueda debatir sobre la ley del ‘sólo sí es sí’ en el Parlamento andaluz

Imagen de la junta de portavoces del Parlamento de Andalucía celebrada este miércoles. Foto/ Alfredo Anca (web Parlamento)

Imagen de la junta de portavoces del Parlamento de Andalucía celebrada este miércoles. Foto/ Alfredo Anca (web Parlamento)

La polémica Ley del ‘sólo es así no podrá ser debatida en el Parlamento de Andalucía como pretendía el Partido Popular, mediante una proposición no de ley, de cara a la sesión de la próxima semana. La alianza de todos los grupos de izquierda (PSOE, Por Andalucía y Adelante Andalucía) ha tumbado la iniciativa. Por primera vez en la historia de esta institución se ha aplicado el artículo 171 de la Cámara autonómica: es necesaria una mayoría de dos tercios para incluir en el orden del día asuntos de estricta entidad nacional, como es el caso.

La votación, llevada a cabo en la Mesa del Parlamento, se ha producido tras invocar la portavoz parlamentaria del PSOE, Ángeles Férriz, la aplicación de dicho articulado del reglamento de la Cámara, al afectar la proposición del PP a una materia “de competencia exclusiva del Estado”, ha explicado.

Los populares pretendían que el Parlamento se posicionara a favor de la reforma urgente de la Ley de Garantía Integral de Libertad Sexual, así como “la depuración de responsabilidades por sus efectos indeseables”, como ha aclarado el portavoz parlamentario popular Toni Martín

De hecho, este dirigente de la formación que preside Juanma Moreno ya habló, al comienzo del presente periodo de sesiones, reanudado en febrero, de que iban a intentar que la izquierda no “censurara”determinados debates nacionales como este, sabedor de que la posibilidad de aplicar el artículo 171 era previsible. Este miércoles Martín ha hablado de “oficina de censura” al referirse a los grupos de izquierdas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.