La imputación judicial que recae sobre Starlite no frena a PP-OSP para declarar el festival de “interés municipal” Ángeles Muñoz ha difundido este domingo un comunicado en el que anuncia que la junta de gobierno local llevará su propuesta como alcaldesa este lunes, sin esperar a que el juez instructor que tramita la denuncia de Fiscalía por delitos contra la ordenación del territorio, por construcciones ilegales, resuelva ;El Consistorio solicitará a la Junta de Andalucía la prórroga de ocupación por otros diez años de la antigua Cantera de Nagüeles ;Las sociedades Bendeus S.L. y Avory S.L. fueron denunciadas por el fiscal de Medio Ambiente, así como el administrador de las mismas Ignacio Maluquer, marido de la promotora del evento anual, Sandra García Sanjuán ;El festival ya recibió la medalla de la Ciudad de Marbella bajo gobierno de José Bernal (PSOE) ;A pesar de todas las atenciones municipales desde 2012 hacia este espacio musical, la empresaria Sandra García Sanjuán no hizo una sola mención al Ayuntamiento de Marbella en el extenso capítulo de agradecimientos y reconocimientos que hizo durante la última gala benéfica celebrada este verano, con la presencia del actor Antonio BanderasÁngeles Muñoz ha difundido este domingo un comunicado en el que anuncia que la junta de gobierno local llevará su propuesta como alcaldesa este lunes, sin esperar a que el juez instructor que tramita la denuncia de Fiscalía por delitos contra la ordenación del territorio, por construcciones ilegales, resuelva ;El Consistorio solicitará a la Junta de Andalucía la prórroga de ocupación por otros diez años de la antigua Cantera de Nagüeles ;Las sociedades Bendeus S.L. y Avory S.L. fueron denunciadas por el fiscal de Medio Ambiente, así como el administrador de las mismas Ignacio Maluquer, marido de la promotora del evento anual, Sandra García Sanjuán ;El festival ya recibió la medalla de la Ciudad de Marbella bajo gobierno de José Bernal (PSOE) ;A pesar de todas las atenciones municipales desde 2012 hacia este espacio musical, la empresaria Sandra García Sanjuán no hizo una sola mención al Ayuntamiento de Marbella en el extenso capítulo de agradecimientos y reconocimientos que hizo durante la última gala benéfica celebrada este verano, con la presencia del actor Antonio Banderas

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), en imagen de archivo con los responsables de Starlite: el matrimonio compuesto por Sandra García Sanjuan e Ignacio Maluquer. FOTO/ web marbella.es Ayto de Marbella

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), en imagen de archivo con los responsables de Starlite: el matrimonio compuesto por Sandra García Sanjuan e Ignacio Maluquer. FOTO/ web marbella.es Ayto de Marbella

La imputación judicial que recae sobre las dos sociedades que explotan el festival veraniego anual Starlite, Bendeus S.L. y Avory  S.L., así como sobre el administrador de las mismas, el empresario Ignacio Maluquer, marido de la promotora del evento, Sandra García Sanjuán, no ha frenado –al menos hasta conocer una resolución definitiva de los tribunales– una de las primeras medidas que va a adoptar el nuevo gobierno bipartito marbellí PP-OSP: La alcaldesa, Ángeles Muñoz, llevará a la junta de gobierno local de este lunes la declaración del citado evento como “festival de interés municipal”.

En círculos jurídicos consultados por Marbella Confidencial, ha sorprendido la premura y urgencia de esta actuación, sin esperar siquiera a que el juez instructor del llamado ‘caso Starlite’ resuelva si sigue adelante o, por elcontrario, archiva la denuncia interpuesta antes del verano por la Fiscalía de Medio Ambiente, por presuntos delitos contra la ordenación del territorio. Concretamente, el  Ministerio Público denunció una serie de construcciones ilegales que ya habrían sido demolidas, si bien sus autores tendrían que hacer frente a multas.

Fuentes fiscales también consultadas han aclarado a este medio digital que “por error” en la plantilla que dio origen al escrito de denuncia se introdujo también un presunto delito de desobediencia a la autoridad que no es tal. No obstante, la información inicial, siempre extraoficial, facilitada desde la Audiencia de Málaga en su momento provocó que todos los medios de comunicación, sin excepción, recogieran la existencia de dos delitos.

Este domingo el gabinete de prensa municipal ha difundido una nota de prensa en la que la nueva regidora, Ángeles Muñoz, anuncia que el Ayuntamiento impulsará las medidas para acordar la declaración de Starlite como “festival de interés municipal”, y solicitará a la Junta de Andalucía la prórroga de ocupación por otros diez años de la antigua Cantera de Nagüeles –emplazamiento actual del evento– para garantizar el desarrollo de ediciones futuras.

Según ha señalado la alcaldesa, el objetivo de esta declaración es “que se reconozca la singularidad del festival, cumpliendo de manera estricta con la legalidad vigente, y poner además de inmediato las bases para que Marbella siga manteniendo el derecho de ocupación del enclave natural en el que se desarrolla Starlite”.

Así, ha subrayado, en un comunicado recogido por Europa Press, que “Marbella no se puede permitir polémicas carentes de sentido sobre un evento que, más allá de su oferta cultural, contribuye sin ninguna duda a la proyección internacional de nuestra ciudad”.

El Ejecutivo municipal llevará este lunes a la junta de gobierno local la propuesta de Alcaldía para solicitar al Gobierno autonómico ejercer el derecho de prórroga por el plazo de diez años de la ocupación de los terrenos, ubicados en Sierra Blanca, sobre los que cada temporada estival se celebra Starlite.

Al tiempo, han  recordado que el anterior equipo de gobierno “acordó con la Junta hace unos meses regular la ocupación solo por espacio de un año”, pero el pliego de condiciones “permite prorrogar la autorización por periodos de hasta diez años”.

Conforme a lo establecido en dicho pliego, el Ayuntamiento de Marbella comunicará a la Dirección General de Gestión del Medio Natural y Espacios Protegidos de la Consejería de Medio Ambiente su interés para ejercer la prórroga de ocupación por un plazo de una década con objeto de garantizar el funcionamiento y el desarrollo de Starlite en ediciones futuras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.