La Guardia Civil intercepta el vehículo de un vecino de Marbella que transportaba 2,6 kilos de marihuana La detención se produjo en la provincia de GranadaLa detención se produjo en la provincia de Granada

Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil. FOTO/ G.Civil

Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil. FOTO/ G.Civil

La Guardia Civil de Granada se ha incautado de 2,6 kilos de marihuana y ha detenido a una persona, un hombre de 55 años de edad, vecino de Marbella, por un delito contra la salud pública por tráfico de droga en un control de carretera de los previstos en el ‘plan Telos’.

Según informa el Instituto Armado en una nota de prensa, la intervención tuvo lugar durante la madrugada del pasado día 7 de enero en la A-7, a la altura del kilómetro 367, en el término municipal de Sorvilán.

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Granada (Usecic) estaban montando todo lo necesario para realizar un control preventivo de tráfico de drogas, para lo que uno de los vehículos patrulla retiene la circulación para que el resto puedan colocar las señales necesarias en la carretera sin peligro.

Durante este proceso, un monovolumen no quiso hacer caso a la retención y se empeñó en adelantar al vehículo patrulla. Los guardias civiles lo interceptaron, identificaron a su conductor y al resto de los ocupantes e investigaron el por qué de ese comportamiento.

Al registrar el maletero, los agentes encontraron una bolsa de basura y dentro un paquete con 2,6 kilos de marihuana envasada al vacío. El conductor reconoció que la droga era solo suya, por lo que sólo él fue detenido.

Según la Benemérita, posteriormente tanto el detenido y como la droga intervenida fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Motril.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.