La fiscal Anticorrupción María del Mar López-Herrero recibe la Cruz de San Raimundo de PeñafortHa participado en relevantes casos como 'Ballena Blanca', 'Malaya' o 'Blanqueo', que sentó en el banquillo a Isabel Pantoja, Maite Zaldívar y Julián Muñoz, entre otros

Imagen de la Ciudad de la Justicia en Málaga

Imagen de la Ciudad de la Justicia en Málaga

La Ciudad de la Justicia de Málaga acogerá este jueves un acto de entrega de la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort a la fiscal Anticorrupción en Málaga María del Mar López-Herrero, concedida en su momento por el Ministerio de Justicia.

Será el fiscal jefe de Málaga, Juan Carlos López Caballero, el que haga entrega a López-Herrero de esta distinción a su labor y trayectoria profesional en un acto que comenzará a las 12.30 horas, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

López-Herrero, licenciada en 1982, accedió a la carrera fiscal en diciembre de 1987 y llegó en 1988 a la Fiscalía malagueña, donde ha desempeñado su actividad en varias áreas, como medio ambiente o delitos económicos.

Actualmente es uno de los tres fiscales delegados que tiene la Fiscalía Anticorrupción en Málaga, área de la que forma parte con carácter provisional desde 2010 y con nombramiento definitivo desde el año 2013.

Ha colaborado en la defensa de la posición del ministerio fiscal en procedimientos penales complejos, como ‘Ballena Blanca’ o ‘Malaya’, con aportaciones importantes sobre el blanqueo de capitales, el autoblanqueo o el delito fiscal.

López-Herrero fue la fiscal encargada del denominado ‘Caso blanqueo’, con gran repercusión social por la notoriedad pública de algunos de los acusados, como el exalcalde de Marbella Julián Muñoz y sus exparejas Isabel Pantoja y Maite Zaldívar. La causa terminó con sentencia condenatoria confirmada por el Tribunal Supremo.

Asimismo, llevó simultáneamente dos macrojuicios, uno de ellos el conocido como caso ‘Goldfinger’, sobre la operación desarrollada en los terrenos de Marbella donde tenían un chalet el actor Sean Connery y su mujer, y se ha encargado de numerosas macrocausas relacionadas con defraudación tributaria a través de ingeniería financiera.

Turismo Junta de Andalucia hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.